-->
Taltal: Bus de tur bus se desbarranco dejando varios muertos y multiples lesionados

Taltal: Bus de tur bus se desbarranco dejando varios muertos y multiples lesionados



Al menos 21 personas murieron luego de que un bus interurbano de dos pisos de la empresa Tur Bus desbarrancara este domingo por la noche, con cerca de 50 ocupantes, en la comuna de Taltal, en el suroeste de la Región de Antofagasta, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La máquina salió desde el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta con rumbo a Ovalle, se accidentó alrededor de las 23:15 horas en la Cuesta Paposo, en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, cayendo por un barranco desde una altura de entre 30 y 40 metros.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el bus desbarrancó con cerca de 50 personas en su interior, entre tripulantes y pasajeros, antes de hacer una escala en Taltal, donde dejaría usuarios, entre ellos, varios trabajadores de la comuna y recibiría a nuevas personas.

A través de un boletín en su sitio oficial, la Onemi informó que 15 personas murieron y 21 resultaron lesionadas de diversa consideración.

Los heridos fueron trasladados al Hospital 21 de Mayo de Taltal, según el organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Por su parte, la Ruta B-710 se mantiene interrumpida para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Taltal trabajan en el lugar del accidente, que también  movilizó a unidades bomberiles de la ciudad de Antofagasta.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, señaló que dentro de los heridos hay al menos una persona en estado grave, la que arriesga perder una pierna.

La autoridad comunal indicó además que, previo al accidente, algunos pasajeros percibieron el olor característico a balata quemada, sospechando un posible problema con los frenos.

Tur Bus lamentó accidente

La empresa Tur Bus emitió esta madrugada un comunicado en el que lamentó el accidente que sufrió uno de sus buses "por causas que se investigan".

"Equipo de la empresa llego al lugar a apoyar a pasajeros y personal de asistencia de ruta. Asimismo, se  dispuso un canal de contacto directo para familiares de los pasajeros: 800 350 808 y las redes sociales oficiales.






0 Response to "Taltal: Bus de tur bus se desbarranco dejando varios muertos y multiples lesionados"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article