-->
Confirman quiebre de stock de venta de pellet para estufas en La Araucanía: demanda subió un 40%.

Confirman quiebre de stock de venta de pellet para estufas en La Araucanía: demanda subió un 40%.

Confirman quiebre de stock de venta de pellet para estufas en La Araucanía: demanda subió un 40%.

Según la autoridad regional de Energía, hay un incremento en la producción de pellet, que debería regular esta situación en el corto y mediano plazo.

“Lo fundamental es que las fábricas no han traducido esta falta de stock a precios, aún cuando llamamos a tener cuidado con algunos revendedores, que están alzando significativamente los precios del producto pellet”, afirmó.En este sentido, Gudenschwager llamó a la población a tener cuidado por la especulación de precios que ha provocado este quiebre en el stock, indicando que con la producción actual están las condiciones para cubrir la necesidad de la zona.

Desde la Asociación Chilena de Biomasa, indicaron que ya están en coordinación con el Ministerio de Energía para una producción especial para La Araucanía y las regiones del sur del país.

Además, afirmaron que este año el mercado creció al doble y la producción de pellet es igual a la demanda, lo que genera el desafío de mejorar la distribución en la zona.

De visita en la zona, el ministro de Economía, Juan Carlos Jobet indicó que la escasez de pellet responde a una combinación de razones, debido a que un productor tuvo que paralizar sus funciones, otro fue afectado por la quema de sus instalaciones y a ello se suma el acaparamiento en cuarentena.

“Yo quiero hacer un llamado a todos los actores a que actuemos con responsabilidad, sabemos que hay personas que han comprado mucho stock de pellet para especular y aprovechar la pandemia para después revenderlos con un sobre precio”, aseguró.

“Yo quiero hacer un llamado a esas personas a que actúen con responsabilidad, eso obviamente no corresponde hacerlo en esta época, no corresponde que aprovechemos un momento difícil para tomar ventajas personales. Vamos a salir de esta pandemia en la medida que seamos capaces de cooperar”, añadió afirmando que la Fiscalía está investigando estos hechos.

En tanto, este miércoles se registraron extensas filas en el centro de Temuco para comprar del material.

0 Response to "Confirman quiebre de stock de venta de pellet para estufas en La Araucanía: demanda subió un 40%."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article