-->
MIGRANTES VENEZOLANOS RECORREN CHILE EN FORMA IRREGULAR, VAN RUMBO AL SUR DE CHILE

MIGRANTES VENEZOLANOS RECORREN CHILE EN FORMA IRREGULAR, VAN RUMBO AL SUR DE CHILE


No hay pega para migrantes en el norte... Arica los despacha a Atacama y Atacama a Región Metropolitana... Se pasan la pelota de región en región... Los de mas al sur pagarán el pato en pandemia... Siguen las irregularidades y se saltan los protocolos en época #Covid19...

Los dejan tirados en Vallenar

Grupo de ciudadanos extranjeros llegan en bus a Vallenar. Alcalde Tapia gestiona trasporte hacia el sur de país.

Durante la jornada de la tarde de este viernes, por medio de redes sociales se dio la alerta de la llegada de un bus, en el cual se trasladarían ciudadanos extranjeros y que se habrían bajado y quedado en la ciudad de Vallenar.

Alcalde preocupado por irregularidad y extraña llegada de muchos extranjeros entre ellos Venezolanos.

Para poder verificar dicha información, Nostálgica se puso en contacto con el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, el cual manifestó que recibió un reporte de esa situación, detallando que “había llegado un bus en el cruce carretero, cerca de los servicentros… Petrobras, específicamente y que venían personas de nacionalidad extranjera, principalmente venezolanos”.

PDI Y CARABINEROS MONITOREAN ZONA

Ante este episodio, el alcalde Tapia indicó que se realizó un protocolo junto a Carabineros y además la Policía de Investigaciones, con quienes se está realizando un monitoreo del sector con la ayuda de drones de vigilancia.

La primera autoridad comunal mencionó que los primeros datos que se mantienen hasta el momento es que sería un grupo de personas que ingresaron por el norte del país, que vienen desde Tocopilla y que van con rumbo a Santiago.

Al momento de la redacción de esta nota informativa, el alcalde Tapia se encontraba en el cruce carretero, para verificar la situación, mencionando que en caso de que en este grupo de personas se encuentren menores de edad, se les tendrá que dar la alimentación necesaria, en caso de requerirlo, pero destacando que “lo importante es que no se queden en Vallenar, porque la ciudad no está como para recibir a personas y si ellos van con destino a Santiago, para que sigan con ese destino”.

EXTRANJEROS RECORREN CHILE IRREGULARMENTE SIN DOCUMENTACIÓN NECESARIA.

Posteriormente fue posible ubicarlos, señalando que ellos estaban en situación irregular en Chile, provenientes todos desde Venezuela, entre ellos algunos son grupos de familias y otros son amigos que se conocieron en Perú y Bolivia, y que juntos deciden ingresar a Chile, para dirigirse a las ciudades de La Serena y Santiago, donde tendrían familias que los pueden acoger.

Lamentablemente esta gente no entiende que Chile es un país que no tiene actualmente las condiciones para dar ni siquiera buenas oportunidades a sus propios chilenos.

Muchos extranjeros llegan a través de mentiras invitados e ilusionados y después quedan en el camino ya que con suerte algunos logran un trabajo para solventar sus propios gastos y pagar una pieza.

Otros terminan en semaforos o veredas dando lástima a sus propios pares cargando mochilas y guaguas con frío y calor.

Sería bueno que antes de llegar a Chile se informen y no crean en la gente que por redes sociales promete el cielo y ayuda y una vez insitu solo les dan bienvenida para la selfie y arreglatelas solito

0 Response to "MIGRANTES VENEZOLANOS RECORREN CHILE EN FORMA IRREGULAR, VAN RUMBO AL SUR DE CHILE"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article