-->
Minsal lanzó en Temuco las Cuadrillas Sanitarias y anunció una nueva residencia para personas en cuarentena.

Minsal lanzó en Temuco las Cuadrillas Sanitarias y anunció una nueva residencia para personas en cuarentena.


Una intensa jornada de actividades ha desarrollado la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, en su visita a la Región de La Araucanía.

En Temuco a primera hora, junto al intendente de la Araucanía, Víctor Manoli y la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, inauguró y realizó recorrido por la nueva residencia sanitaria. Se trata del Hotel RP, recinto que se convierte en la octava Residencia Sanitaria de la Región.

La nueva residencia en Temuco cuenta con 23 habitaciones y posee todas las condiciones necesarias para recibir a las personas que deben cumplir cuarentena, y que por diversos motivos no puedan realizarla en sus hogares. Con ello se suman 35 camas adicionales, contando la Región con una capacidad total de 452 camas.

En su visita la subsecretaria destacó que “hay varias comunas que hemos tenido que retroceder en el Plan Paso a Paso debido al aumento de número de casos y positividad, por lo mismo, es fundamental tomar medidas que nos van a permitir avanzar. El aislamiento es el pilar fundamental, por eso estamos inaugurando la octava Residencia Sanitaria de la Región que va a permitir el traslado de las personas covid positivos y sus contactos estrechos”.

ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN

Más tarde, la subsecretaria presentó la Cuadrilla Sanitaria para la Región de La Araucanía, cuarta región en implementar esta estrategia de promoción, donde un grupo de facilitadores comunitarios se desplegará por la Región para promocionar medidas de autocuidado, donde a través de la educación y comunicación de riesgo, se busca que la comunidad incorpore en su vida diaria el “Modo covid”.

En total son 8 profesionales de salud quienes tuvieron capacitación teórica y práctica sobre contenidos vinculados a habilidades comunicacionales para el trabajo en terreno y las medidas sanitarias por la pandemia. El equipo, recorrerá diversas comunas, especialmente aquellas en las que se estén presentando mayor número de casos y en aquellas que vayan retrocediendo en el Plan Paso a Paso.

0 Response to "Minsal lanzó en Temuco las Cuadrillas Sanitarias y anunció una nueva residencia para personas en cuarentena."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article