+56967033618

Fiscalía formaliza por homicidio simple a adolescente que dio muerte a golpes a su tío


Crimen en Lautaro ocurrió minutos antes de que el imputado cumpliera los 18 años de edad

Fiscalía formaliza por homicidio simple a adolescente que dio muerte a golpes a su tío.

Por homicidio simple fue formalizado el adolescente que el fin de semana mató a golpes a su tío, en Lautaro, quedando, además, con la medida cautelar de internación provisoria (equivalente a la prisión preventiva en los adultos).

Ello porque, como manifestó el fiscal Alonso Leiva, en su caso aplica la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, ya que según testigos el crimen ocurrió en las últimas horas del 31 de octubre (alrededor de las 23:00 horas), es decir minutos antes de que cumpliera la mayoría de edad (cumplió 18 años el 1 de noviembre).

“En el juzgado de Garantía de Lautaro se formalizó investigación en contra del imputado por el delito de homicidio simple. En base a los antecedentes a la fecha, principalmente el informe de la Policía de Investigaciones y declaraciones de testigos, se determinó que los hechos habrían ocurrido el día 31 de octubre, en horas de la noche, cuando el imputado aún no cumplía los 18 años de edad, por lo cual le es aplicable la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente”, manifestó el fiscal Leiva.

En cuanto a las circunstancias del crimen, ambos estaban compartiendo con los papás del imputado, y en un minuto salieron a comprar más alcohol, no estableciéndose aún por qué el imputado lo golpeó, provocándole la muerte
Share on Google Plus

About VICTOR MARQUEZ ALVAREZ

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment