-->
 USTV REPORTAJES: Oficio de El Herrero y la Fragua

USTV REPORTAJES: Oficio de El Herrero y la Fragua







USTV REPORTAJES: Oficio de El Herrero y la Fragua

Un lugar que po arece detenido en el tiempo que nos hace valorar la importancia del "Fraguador o Herreo" 


El Fraguador "Sr. Reyes oriundo de Osorno en el sur extremo de Chile es un artesano herrero originario de la comuna de Lautaro y es de los pocos fraguadores que trabajan con técnicas antiguas , muchas veces este oficio se aprende desde niños por traspaso de generaciones como fue el caso de él quien gracias a un tío heredó su arte. 

Estos artesanos pasan casi todo el día trabajando en su taller, donde se inspiran para hacer artesanía , accesorios y cerrajería, todo a punta de martillazos sobre el hierro al rojo vivo.

Estos Artesanos descubren su amor por la fragua y en la que aprenden más sobre el oficio, a través de la experimentación con nuevas técnicas. 

En algunas comunas y ciudades en el mundo existen escuelas taller o cursos de capacitación donde se realizan talleres de este arte oficio  para rescatar  técnicas de fragua antiguas que ya poco son practicadas por los herreros actuales. 

Aquí compartimos una nota realizada por Ustv Noticias de Lautaro realizada por David Ricardo Candía Morales Director del canal comunitario de esta comuna el cual se transmite por la señal 6 del servicio de televisión por cable. 


0 Response to " USTV REPORTAJES: Oficio de El Herrero y la Fragua"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article