-->
#YoMeVacuno: Magallanes, La Araucanía y Biobío reciben vacunas contra COVID-19

#YoMeVacuno: Magallanes, La Araucanía y Biobío reciben vacunas contra COVID-19


#YoMeVacuno: Magallanes, La Araucanía y Biobío reciben vacunas contra COVID-19

– Ayer se inocularon 420 profesionales de la salud de la primera línea en tres centros hospitalarios de la región Metropolitana.

Los aviones con las vacunas para las regiones de Magallanes, La Araucanía y Biobío ya llegaron a su destino. Las vacunas fueron despachadas en cajas ya preparadas y listas para cada uno de los Centros de Salud que inocularán hoy. Estas cajas llegarán a cada Región con la distribución de las dosis ya realizadas en la capital para cada UTI regional, de este modo el proceso de vacunación en cada una de las regiones se realizará con mayor rapidez. Para cumplir este objetivo, el proceso de preparación y descongelamiento de las dosis fue iniciado a las 5am de hoy.

La cantidad de dosis enviada a cada Región es la siguiente:

Región de Magallanes: 4 cajas con 165 dosis en total

Región de Araucanía: 10 cajas con 710 dosis en total

Región de Biobío: 23 cajas con 2.050 dosis en total



La ruta de la vacuna en la Región Metropolitana

En tanto, las rutas que seguirá la vacuna en la RM son las siguientes:

– Ruta 1: considera los hospitales Bicentenario de Estación Central, El Carmen de Maipú y el Hospital de Talagante.

– Ruta 2: parte por el centro de Santiago, entregando dosis en el Hospital San Borja Arriarán, Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) y la clínica UC CHRISTUS de Marcoleta. Luego, continúa hacia la zona norte de la capital, considerando la Clínica Dávila, Clínica  Ensenada, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile (J.J. Aguirre) y los hospitales San José y San Juan de Dios.

– Ruta 3: abarca el sector oriente. Parte por el Hospital de Carabineros, sigue con el Hospital del Salvador y el Hospital del Tórax, continúa hacia las clínicas Santa María e Indisa, para posteriormente dirigirse al Hospital Metropolitano, las  clínicas Alemana y Las Cond es y concluir la entrega de dosis en el Hospital Militar.

– El último recorrido se dirige al sur de la capital, partiendo su ruta con los hospitales Barros Luco, Padre Hurtado, El Pino y El Parroquial. Continúa con los hospitales Sotero del Río, Eloísa Correa, la Clínica Bupa y el Hospital Luis Tisné.

Las dosis administradas ayer 24 de diciembre en la Región Metropolitana fueron 420, distribuidas de la siguiente forma:

HUAP 280

Hospital San José 70

Hospital Metropolitano 70



Ruta de la vacuna en regiones

Esta mañana, autoridades de gobierno llegaron hasta las regiones de Magallanes, La Araucanía y Biobío para hacer entrega de las vacunas que llegarán a 26 establecimientos e inmunizarán a casi 3 mil funcionarios de la salud.

En el caso de Biobío, las dosis llegarán a los hospitales Guillermo Grant Benavente y el Traumatológico de Concepción, a los hospitales Las Higueras, Tomé y Penco, de Talcahuano, al Hospital Los Ángeles de Biobío y al Hospital Curanilahue de Arauco. También serán distribuidas en las clínicas Los Andes, Biobío, Universitaria, el Sanatorio Alemán, Clínico del Sur y el Hospital Naval.

En La Araucanía se hará entrega de la vacuna a los hospitales Abraham Godoy Peñade Lautaro, Nueva Imperial, Pitrufquén,  Hernán Henríquez Aravena de Temuco y el Hospital Padre Las Casas, ubicados al sur de la región. Además se distribuirán las dosis en los hospitales Mauricio Heyermann Torres de Angol, San José de Victoria y en las clínicas Alemana y Redsalud Mayor.

Finalmente, en la Región de Magallanes se iniciará el proceso de vacunación en el Hospital Clínico de Magallanes, el Hospital de Puerto Natales, la Clínica RED Salud y el Hospital Naval de Punta Arenas

0 Response to "#YoMeVacuno: Magallanes, La Araucanía y Biobío reciben vacunas contra COVID-19"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article