-->
Este 29 de enero finaliza 18º Concurso: Subsidio para la adquisición de Tierras por Indígenas

Este 29 de enero finaliza 18º Concurso: Subsidio para la adquisición de Tierras por Indígenas


Desde el 04 de Enero la oficina Conadi Lautaro está ayudando en la Postulación al 18° Subsidios de Tierras por Conadi,

Solo debes tener lo siguiente:
- Debe contar con la Acreditación de Calidad Indigena
- Clave única
- Ahorro y comprobante de deposito de $50.000
- Y si tienes en tu grupo familiar un poseedor de tierras en el campo, debes traer Dominio Vigente y Certificado de Avaluó con clasificación de suelos.

Plazo de Postulación: Hasta el 29 de Enero del 2021.

La apertura de postulaciones comenzo el día lunes 28 de diciembre de 2020 a las 00:00 horas, hasta el día viernes 29 de enero de 2021 a las 23:59 horas y se realizará exclusivamente mediante plataforma electrónica.

Quienes realicen la postulación, deberán acceder mediante uso de "Clave Única". La Clave Única es un sistema que permite realizar trámites en línea que requieren ser ejecutados sólo por el titular y que es administrada por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Los resultados del concurso serán comunicados en la página web institucional, con acceso a los postulantes mediante uso de clave única, el día lunes 26 de abril de 2021, plazo prorrogable por razones de buen servicio y/o fuerza mayor.

Fecha de emisión del certificado del Subsidio: Asignado los subsidios, la CONADI procederá a extender a los beneficiarios un certificado de subsidio para la adquisición de tierras, instrumento que deberá contener entre otros, nombre del beneficiado, localidad o comunidad en que habita, monto del subsidio, período de vigencia, restricciones y obligaciones para el uso del subsidio.

Requisitos para Participar del Concurso.
Podrán postular al presente concurso todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

1.- Postular como Persona Natural Indígena, Comunidad Indígena o Parte de una Comunidad Indígena.

2.- Cada persona podrá postular solo una vez al presente concurso y bajo una sola modalidad de postulación; sea como postulación individual, Comunidad Indígena o Parte de una Comunidad Indígena.

3.- Para efectos de postulaciones en la modalidad de Comunidad Indígena (todos los socios que conforman la comunidad), deberán, además, contar con sus directivas y socios vigentes en el Registro Nacional de Comunidades y Asociaciones Indígenas de la CONADI al momento de efectuar la postulación. En el caso de postulaciones como Parte de Comunidad Indígena, los socios que postulan deberán encontrarse inscritos en el registro nacional de comunidades y asociaciones indígenas a la fecha de postulación.

4.- Postulaciones tanto Individuales como Comunitarias, o Parte de Comunidad Indígena, cuyos beneficiarios se encuentren en un estado de tenencia de tierras en condición de “insuficiente”, por lo cual se considerará el concepto de Hectárea de Riego Básico (HRB), establecidas en el artículo 13 de la ley 18.910, de 1990 Orgánica del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Se entenderá que el grupo familiar tiene tierras insuficientes, cuando se determine que posee menos de 0,3 Hectáreas de Riego Básico (HRB), por cada uno de sus integrantes, lo que será revisado por la CONADI a partir de la información aportada por los propios postulantes.


Descargar:


 http://www.conadi.gob.cl/storage/docs/transparencia/Concursos/2020/ANEXO_1_RES1380.docx (WORD) Formato Mandato Poder para Postulación de Parte de Comunidad Indígena

0 Response to "Este 29 de enero finaliza 18º Concurso: Subsidio para la adquisición de Tierras por Indígenas"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article