-->
La Araucanía: Detienen y Formalizan al ex cura Darío Fuentes, acusado de pederastia

La Araucanía: Detienen y Formalizan al ex cura Darío Fuentes, acusado de pederastia


La Araucanía: Detienen y Formalizan al ex cura Darío Fuentes, acusado de pederastia

La Policía de Investigaciones (PDI) de La Araucanía detuvo este miércoles al suspendido sacerdote Darío Fuentes, ex párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de la comuna de Perquenco, acusado de abuso sexual a menores.

La Fiscalía regional informó que el ex religioso fue formalizado en el marco de una investigación que lidera el persecutor Ítalo Ortega.

Fuentes debió enfrentar a la Justicia por dos denuncias realizadas el 2018 en las que se le acusa de abusar sexualmente de menores en distintas ciudades de la Araucanía. 

La Iglesia suspendió a Fuentes del ejercicio público del ministerio sacerdotal en el año 2015, luego de que se diera a conocer que mantenía una relación con una mujer. Ella denunció haber recibido amenazas de parte del cura para mantener en silencio que habían tenido un hijo.

Fuentes fue formalizado este jueves en la ciudad de Pucón.

📹 VIDEO @FISCALIA_IX formalizó a ex sacerdote Darío Fuentes por abuso sexual infantil reiterado cometido en perjuicio de un niño de 7 años en Caburgua #Pucón.  Tribunal desestimó la prisión preventiva solicitada, lo que será apelado por el fiscal para revertir la resolución.

El ex-párroco de Perquenco fue dejado con las medidas cautelares de arraigo, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, por acusaciones en su contra que datan de 2011 y 2013. La fiscalía anunció que buscarán apelar a la decisión del tribunal, para dejarlo en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Pucón dejó sujeto a la medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima al ex-sacerdote Darío Fuentes Cifuentes, ex-párroco de Perquenco, quien se encuentra imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de abuso sexual infantil por hechos ocurridos en 2011 y 2013.

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez José Luis Maureira González impuso, también, al imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, además de fijar en 180 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, entre agosto de 2011 y marzo de 2013, el ex-presbítero, quien aún era sacerdote en aquel tiempo, realizó en reiteradas ocasiones diversas tocaciones de relevancia sexual contra un menor de seis y siete años en dicho periodo, mientras se acostaba con él en una cabaña del sector de Caburgua.

Los hechos quedaron al descubierto el año 2018, cuando la víctima entregó su testimonio y denunció a Fuentes. Asimismo, en la audiencia también se conoció el testimonio por parte de fiscalía, de un hombre mayor de 40 años, quien denunció haber sido vulnerado sexualmente en su adolescencia por Fuentes.

Tras el conocimiento de las medidas cautelares a las que quedó sujeto el ex-prelado, el fiscal Ítalo Ortega, afirmó que presentará una apelación a este dictamen, ya que pretendía dejar en prisión preventiva a Fuentes, dada la gravedad de los hechos imputados.

0 Response to "La Araucanía: Detienen y Formalizan al ex cura Darío Fuentes, acusado de pederastia"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article