-->
Lebu: Fiscal tras hallazgo de cuerpo de Tomás Bravo: "En principio habría un homicidio simple. Claramente hay intervención de terceros"

Lebu: Fiscal tras hallazgo de cuerpo de Tomás Bravo: "En principio habría un homicidio simple. Claramente hay intervención de terceros"


Fiscal tras hallazgo de cuerpo de Tomás Bravo: "En principio habría un homicidio simple. Claramente hay intervención de terceros"



El fiscal José Andrés Ortiz expresó que "absolutamente se trata del cuerpo del menor" y que se solicitó la detención de Jorge Escobar, tío abuelo del niño.

Durante la tarde de este viernes, Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo en Arauco y que se solicitó la detención de Jorge Escobar, tío abuelo del niño.

Según indicó el fiscal jefe de Arauco, José Andrés Ortiz, "encontramos un cuerpo que coincide con las características físicas y morfológicas, con las ropas que andaba Tomasito el día de la desparición (...) Las ropas son absolutamente coincidentes. Falta descartar los peritajes, pero absolutamente coincidentes las caracteríasticas que presentan las ropas y el cuepo".

El persecutor añadió que "se solicitó la orden de detención al Tribunal de Garantía de Arauco contra Jorge Eduardo Escobar Escobar y fue concedida por la magistrada. Actualmente, se acaba de ejecutar por la Policía de Investigaciones y el imputado se encuentra detenido. Va a pasar a control de detención el día de mañana, a fin de pedir la ampliación de la detención".

"El sitio fue producto de trabajo mancomunado en trabajo con las policías. No hubo aporte de antecedentes de parte de ningún particular ni familiar", añadió el fiscal, agregando sobre la detención de Escobar que "vamos a esperar para determinar fehacientementela calificación jurídica, con los peritajes del Servicio Médico Legal. Está detenido por la PDI. En principio habría un homicidio simple, pero hay que esperar los factores que determinen los peritajes para establecer una calificación jurídica. No se trata de un accidente. En la manera del hallazgo, claramente hay intervención de terceros", añadió el fiscal

Luego, Ortiz añadió que "absolutamente se trata del cuerpo del menor, pero hay que esperar los peritajes del SML".

El cuerpo fue encontrado "al costado de un camino interior de campo, a dos metros aproximadamente, en una altura entremedio de la vegetación. No estaba enterrado. El SML va a establecer la causa de muerte y va a establecer la existencia o no de violencia sexual".

0 Response to "Lebu: Fiscal tras hallazgo de cuerpo de Tomás Bravo: "En principio habría un homicidio simple. Claramente hay intervención de terceros""

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article