-->
Grave accidente entre bus y camión en la Ruta 5 Norte, kilómetro 1033, a la altura de Chañaral, Atacama.

Grave accidente entre bus y camión en la Ruta 5 Norte, kilómetro 1033, a la altura de Chañaral, Atacama.


Un accidente en la Ruta 5 Norte, cerca de Chañaral en la región de Atacama, durante la madrugada registró al menos cinco fallecidos según Carabineros.


En horas de la madrugada un bus interurbano de la empresa Pullman Bus, que transportaba a decenas de pasajeros, y un camión de verduras, fueron protagonistas de un terrible accidente.

La tragedia tuvo lugar cerca del límite con la región de Antofagasta, específicamente en la Ruta 5 Norte, kilómetro 1033, a la altura de Chañaral, Atacama.

De acuerdo a Carabineros, el camión chocó de frente con el bus que transportaba pasajeros debido a las desfavorables condiciones de visibilidad del lugar.

Además de que según las autoridades, el camión transitaba en sentido contrario cargado con frutas y verduras.

Razón por la que Carabineros de Chañaral aplicó el procedimiento y vehículos de emergencia de Bomberos y el SAMU para trasladarse hasta el lugar.

Traslado de heridos por accidente
Pese a la mala señal telefónica en la zona del accidente y las dificultades para comunicarse. Se logró confirmar a Radio BioBio que heridos que se encuentran con mayor gravedad fueron trasladados hasta el Hospital Gerónimo Méndez de Chañaral.

Mientras que el resto de los afectados, fueron llevados hasta un recinto asistencial en Taltal.

“9 fueron trasladadas al Hospital de Taltal y una al Hospital Regional de Antofagasta, en la Región de Antofagasta. Además 11 personas fueron trasladas al Hospital de Chañaral y 6 al Hospital Regional de Copiapó, Región de Atacama”, reportó Onemi.

Tras los peritajes necesarios, también se determinó que tres de los fallecidos iban en el bus y los otros dos eran el conductor y copiloto del camión que transportaba frutas y verduras.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), habrían cerca de 31 lesionados, sin riesgo vital.

Finalmente, los uniformados informaron que debido a la mala conexión donde se produjo el accidente, se ha complicado la comunicación para investigar qué habría pasado realmente en el lugar.

0 Response to "Grave accidente entre bus y camión en la Ruta 5 Norte, kilómetro 1033, a la altura de Chañaral, Atacama. "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article