-->
Se renueva con arboles nativos El Parque Isabel Riquelme De Lautaro

Se renueva con arboles nativos El Parque Isabel Riquelme De Lautaro



Se renueva con arboles nativos El Parque Isabel Riquelme De Lautaro. 

El proyecto es un convenio entre Conaf y la Municipalidad de Lautaro donde se arborizará un total de 1,9 hectáreas con árboles nativos.


En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, Conaf y la Municipalidad de Lautaro dieron inicio al proyecto de arborización comunitario del Parque Isabel Riquelme. Iniciativa que tiene como objetivo contribuir al aumento y mejoramiento del arbolado urbano, al igual como se hizo el año pasado en la Piscicultura. 

La arborización en total consta de 1.300 árboles de especies nativas, como Pitao, Ciprés de la Cordillera, Maitén, Arrayán y Olivillo, entre las más importantes. La superficie a arborizar corresponde a 1,9 hectáreas e  incluye dos sectores alrededor de Laguna Grande del Parque y la generación de una cortina arbolada en torno a la misma. Además, se dejarán instalados dos mesones divulgativos sobre la avifauna y la vegetación del parque con la intención de relevar la riqueza de aves acuáticas que habitan en este espacio como garzas, patos y taguas. 

La actividad fue encabezada por el Alcalde Raúl Schifferli Díaz y el Director regional de CONAF, Julio Figueroa, quienes plantaron los primeros árboles en el sector de la laguna grande: “Hoy estamos por segundo año en el parque Isabel Riquelme haciendo este programa  de arborización comunitaria para seguir hermoseando este lindo parque. Nosotros como CONAF  tenemos un tremendo compromiso con este municipio, incluso estamos trabajando para que  a futuro podamos implementar dentro de este recinto una brigada para el combate de incendios forestales, tema que vamos a ir conversando durante este año”, comentó Julio Figueroa Silva, Director de CONAF. 

Sobre este proyecto el alcalde de Lautaro,  Raúl Schifferli, dijo que “Estamos felices de firmar este convenio que va a cambiarle el rostro a este parque, hemos plantado una  cantidad importante de árboles nativos, de esta forma  hemos renovado los árboles más antiguos que están cumpliendo su ciclo de vida y que han caído por tener muy poca raíz.  El año pasado plantamos alrededor de 500 árboles y este año 1300,  la idea es seguir para poder aumentar la superficie de árboles nativos en nuestro Parque Isabel Riquelme”.   

El proyecto en total tiene un valor cercano a los $7 millones, donde $2,4 millones corresponden sólo a la valorización de las plantas. Para el logro de esta importante labor, se requiere una serie de acciones que involucran a personal de Conaf y de la Municipalidad. Por lo mismo, este proyecto también contempla actividades de capacitación y educación ambiental, tanto para los funcionarios de la Municipalidad, de la Dirección de Aseo y Ornato, Dirección de Medio Ambiente como para la Organización ECO-LAU.

EFEMÉRIDE 

Desde el año 1973 se estableció por la asamblea de Naciones Unidas conmemorar el día Mundial del Medio Ambiente de forma anual el 5 de junio, con el motivo de concientizar y sensibilizar a la población mundial, incentivar cambios ecológicos y aumentar la acción política en relación a temas ambientales. En este mismo contexto, el Ministerio del Medio Ambiente en conjunto con CONAF y el Ministerio de Agricultura lanzó el Plan Nacional  de Restauración de paisajes a escala lo que pretende restaurar 1 millón de hectáreas al 2030.

0 Response to "Se renueva con arboles nativos El Parque Isabel Riquelme De Lautaro"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article