-->
Cuenta Rut: cómo hacer la renovación de la tarjeta de BancoEstado vía online

Cuenta Rut: cómo hacer la renovación de la tarjeta de BancoEstado vía online



Cuenta Rut: cómo hacer la renovación de la tarjeta de BancoEstado vía online.

Tan solo un clic podrás efectuar el recambio de este instrumento bancario por uno dotado de mejor tecnología y permite usarlo en el pago de compras y servicios como las plataformas streaming. El plazo para hacerlo es hasta el 30 de diciembre.

Tarjetas CuentaRUT. Revisa cómo renovar la tuya via online.

Debido a la emergencia sanitaria BancoEstado realiza una campaña para la renovación online de la Cuenta RUT, con el fin de pasar a tener una tarjeta con banda magnética a una con chip.

Entre otros objetivos, este recambio del instrumento bancario tiene como propósito que la mayor cantidad de población cuente con el producto estrella de la entidad bancaria, pueda recibir en ella las transferencias estatales en ella, como el IFE Universal, IFE retroactivo o Préstamo Solidario, entre otros.

El proceso de renovación se mantendrá vigente hasta fin de año, ya que el 30 de diciembre próximo BancoEstado desactivará las tarjetas Cuenta RUT con banda magnética.

Como la pandemia del Covid-19 hace más compleja la posibilidad de asistir a una sucursal de manera presencial, BancoEstado habilitó el trámite a través de su sitio web para los clientes que quieran renovar sus tarjetas, como también para quienes quieran obtenerla por primera vez.

¿Cómo renovar online la tarjeta Cuenta RUT?

BancoEstado habilitó una plataforma especial para que los usuarios puedan solicitar la renovación de la Tarjeta Cuenta RUT. Para ello, el interesado debe ingresar a ella y se registrar su RUT y el número de serie del documento.

Entre las indicaciones dadas por la institución financiera, recalca que de no tener vigente otra Cuenta RUT, y en caso de ser menor de edad, se deberá realizar el proceso acompañado de un representante legal (madre, padre, tutor o tutora) con su carnet a mano.

Para retirar la tarjeta, una vez realizado el trámite virtual se debe acudir a una sucursal de BancoEstado o uno de los centros BancoEstado Express que encuentres más cerca de tu domicilio.

Estaciones de Metro habilitadas para realizar el trámite. 

Este proceso también se puede realizar en sucursales BancoEstado Express que se encuentran en seis estaciones del Metro de Santiago: Universidad de Chile, Bellavista La Florida, Tobalaba, Plaza de Puente Alto, Plaza de Maipú y Pudahuel.

Consignar que tras ello, puedes solicitar la tarjeta, clave de transferencia o coordenadas para poder realizar compras por internet, pedir delivery y hacer transferencias

0 Response to "Cuenta Rut: cómo hacer la renovación de la tarjeta de BancoEstado vía online"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article