-->
Salud: Detectan nuevos contactos estrechos de variante delta en La Araucanía y Coquimbo.

Salud: Detectan nuevos contactos estrechos de variante delta en La Araucanía y Coquimbo.


Detectan nuevos contactos estrechos de variante delta en La Araucanía y Coquimbo.

Se reportó que 24 personas compartieron vuelo con un caso confirmado en La Araucanía, mientras que en Coquimbo fueron 10 pasajeros.

Ellas se suman al grupo detectado en el Biobío más temprano, que también se compone de 24 personas.

Detectan nuevos contactos estrechos de variante delta en La Araucanía y Coquimbo
Foto: ATON (Referencial)


La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó que se detectaron 24 contactos estrechos de variante delta del Covid-19 en la región, de los cuales 11 permanecen aislados en la zona, y otro de ellos también lo está, pero en la Metropolitana.

De acuerdo a la seremi Gloria Rodríguez, quienes se quedaron en la región "se encuentran en residencias sanitarias", y si alguno "diera PCR positivo, desde el Hospital Hernán Henríquez Aravena se enviarán a secuenciación, de acuerdo a la normativa actual".

Las 12 personas restantes ya no se encuentran en el país, debido a que eran parte de la tripulación de tres vuelos que arribaron al Aeropuerto de Santiago, y desde allí se trasladaron a La Araucanía.

Rodríguez remarcó que en vista de esta variante se ha fortalecido aún más la Búsqueda Activa de Casos, particularmente en las fronteras regionales, como en el paso fronterizo Pino Hachado, habilitado para chilenos residentes que llegan del extranjero y conductores de camiones abastecedores.

10 CONTACTOS ESTRECHOS EN COQUIMBO
En paralelo, el seremi de Coquimbo, Alejandro García, confirmó que se hay 10 personas en residencias sanitarias por ser contactos estrechos de alguien que dio positivo a delta, todas residentes de la región, y que "están siendo monitorizados a través de la Unidad de Epidemiología".

La autoridad también precisó que ellas también compartieron un vuelo internacional con el caso, que fue detectado en la Región Metropolitana, y que "de los 10, ya existen ocho con PCR negativo, y hoy estará el resultado de los otros dos".

Los contactos estrechos son residentes de las comunas de Illapel, Los Vilos y La Serena.

Ellos se suman a los otros 24 informados más temprano por la Seremi del Biobío, entre ellos 11 que se negaban a ser derivados a residencias sanitarias

0 Response to "Salud: Detectan nuevos contactos estrechos de variante delta en La Araucanía y Coquimbo. "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article