-->
Subsidio DS49, o Fondo Solidario de Elección de Vivienda, es un beneficio para las familias más vulnerables del país con el fin de optar a una casa propia en una zona rural o urbana

Subsidio DS49, o Fondo Solidario de Elección de Vivienda, es un beneficio para las familias más vulnerables del país con el fin de optar a una casa propia en una zona rural o urbana



El Subsidio DS49, o Fondo Solidario de Elección de Vivienda, es un beneficio para las familias más vulnerables del país con el fin de optar a una casa propia en una zona rural o urbana.

Este beneficio estatal entrega la posibilidad de comprar una vivienda de hasta 950 UF ($28 millones aproximadamente), sin crédito hipotecario.

De igual forma, este apoyo permite a las familias integrarse a una iniciativa de la nómina de proyectos habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Subsidio DS49

¿Quiénes pueden solicitar el Subsidio DS49?  
El beneficio está destinado a chilenos o extranjeros que tengan a su núcleo familiar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y deben cumplir los siguientes requisitos: 

- Pertenecer al 40% más vulnerable del país, según el RSH.

- No ser propietario de una vivienda ni ser beneficiario de otro subsidio habitacional.

- Tener un ahorro mínimo de 10 UF (cerca de $296 mil).

- Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge o conviviente civil).

La postulación también se puede concretar sin un núcleo familiar. Sin embargo, debe cumplir con, al menos, una de estas condiciones: 

- Tener una discapacidad y que esté acreditada por la COMPIN.

- Ser adulto mayor de 60 años o más.

- Ser indígena.

- Ser viudo o viuda.

- Estar reconocido como víctima en el informe de la Comisión Nacional sobre prisión política y tortura o en la nómina elaborada por la Comisión Asesora para la calificación de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos y Víctimas de Prisión Política y Tortura.

Subsidio DS49

¿Cuándo inicia el proceso de postulación?
Por ahora, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) no ha confirmado las fechas de postulación del Subsidio DS49. 

Sin embargo, se espera que la apertura de postulación sea anunciada prontamente por las autoridades nacionales. 

0 Response to "Subsidio DS49, o Fondo Solidario de Elección de Vivienda, es un beneficio para las familias más vulnerables del país con el fin de optar a una casa propia en una zona rural o urbana"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article