-->
Carabineros frustró robo de madera en Lautaro

Carabineros frustró robo de madera en Lautaro


Carabineros frustró robo de madera en Lautaro

Una persona fue detenida con elementos para la comisión del ilícito cuyo daño fue avaluado en $3.000.000.

El rápido actuar de personal de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP) permitió frustrar el robo de madera desde un predio forestal en la comuna de Lautaro y la detención de una persona con distintos elementos para cometer el ilícito.

El procedimiento se registró en las últimas horas en el predio “Entre Caminos”, luego de una denuncia recibida en el Retén Dollinco.

Carabineros se constituyó con personal de la 1ª Comisaría Lautaro confirmando que un grupo de sujetos se encontraba talando un bosque de eucaliptos, solicitando apoyo especializado a personal de Control Orden Público quienes al momento de ingresar al predio son inmediatamente atacados con armas de fuego.

“Personal COP al hacer ingreso al recinto inmediatamente fueron atacados con armas de grueso calibre. Una vez que logran parapetarse, repelen el ataque y generan la huida de los sujetos, generándose una persecución logrando la detención de una persona que llevaba elementos como dos motosierras, combustibles y otros para la comisión del delito de hurto de madera”, precisó el Coronel Humberto Urrejola, Jefe de Operaciones de la IX Zona “Araucanía”.

A raíz de la agresión, un vehículo blindado de Carabineros resultó con distintos impactos balísticos, sin registrarse personal lesionado. La víctima, evaluó los daños que ocasionaron los individuos en el predio en $3.000.000.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido de 26 años será presentado a la correspondiente audiencia de control de la detención. En tanto, en el sitio del suceso concurrió personal de Labocar y OS-9 para los peritajes y diligencias investigativas.

0 Response to "Carabineros frustró robo de madera en Lautaro"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article