-->
El programa “Mi Taxi Eléctrico”, se expandirá a regiones durante este segundo semestre partiendo en las regiones de Valparaíso, Aysén, y Los Ríos.

El programa “Mi Taxi Eléctrico”, se expandirá a regiones durante este segundo semestre partiendo en las regiones de Valparaíso, Aysén, y Los Ríos.


Los primeros taxis 100% eléctricos que circularán por la capital ya están en Chile. 

Gracias al Programa Mi Taxi Eléctrico del Ministerio de Energía, se inició la entrega de los primeros 50 taxis eléctricos negros con techo verde. Este programa piloto se extenderá a regiones, partiendo con el recambio de taxis en Valparaíso, Aysén, y Los Ríos. Además, se continuará avanzando en la Región Metropolitana.

Este martes se entregaron los primeros 50 taxis eléctricos que reemplazarán a los clásicos taxis negros con techo amarillo en Chile.
 Estos vehículos comenzarán a circular en la capital gracias al programa ”Mi Taxi Eléctrico” del Ministerio de Energía, iniciativa que busca potenciar la introducción de vehículos eléctricos en el transporte público menor.

El Ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, junto a su par de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el subsecretario de Energía, Francisco López y el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, encabezaron la entrega de los vehículos a sus dueños, continuando así con el impulso dado por el Gobierno a la electromovilidad en Chile.

Chile se ha comprometido a lograr que el 100% del transporte público sea eléctrico al año 2040. El primera versión del Programa Mi Taxi Eléctrico benefició a 50 taxistas, entregando un cofinanciamiento de hasta $8.000.000 para recambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año.

En el evento de entrega de los primeros vehículos, participaron también la empresa BYD adjudicataria de los 50 autos eléctricos de este programa, además de Copec Voltex, adjudicatario de los 50 cargadores eléctricos que se instalarán en la casa de los taxistas beneficiarios; y, Banco Estado entidad que impulsa la electromovilidad a través del crédito verde.

El programa “Mi Taxi Eléctrico”, se expandirá a regiones durante este segundo semestre partiendo en las regiones de Valparaíso, Aysén, y Los Ríos. Además, se continuará desarrollando en la Región Metropolitana.

0 Response to "El programa “Mi Taxi Eléctrico”, se expandirá a regiones durante este segundo semestre partiendo en las regiones de Valparaíso, Aysén, y Los Ríos."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article