-->
Lautaro contará con 9 puntos 4G y 17 antenas 5G para mejor calidad de "Conectividad para la educación 2030

Lautaro contará con 9 puntos 4G y 17 antenas 5G para mejor calidad de "Conectividad para la educación 2030



Lautaro contará con 9 puntos 4G y 17 antenas 5G para mejor calidad de "Conectividad para la educación 2030"

Conectividad. Además, 44 establecimientos educacionales de la comuna ya se adjudicaron el proyecto “Conectividad para la educación 2030”.

Con el objetivo de gestionar diversos servicios de conectividad para la comuna, Raúl Schifferli Diaz, alcalde de Lautaro, se reunió con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones y su equipo técnico para conversar sobre la situación actual de conectividad en Lautaro y los proyectos que se encuentran en desarrollo, tales como, “Fibra Óptica Nacional” y “Conectividad para la educación 2030”.

Entre los principales avances se encuentra la pronta instalación de nueve puntos de conexión 4G que estarán instaladas en sectores rurales como Dollinco, Chumil y Vista Hermosa, entre otros, además de sectores de la ciudad y Pillanlelbún. En la misma línea de mejoramiento de servicios, se está proyectando la instalación de 17 antenas nuevas con servicio 5G y que serán desplegadas una vez que se dé luz verde a las respectivas concesiones.

 

En cuanto al proyecto de “Fibra óptica nacional”, otro de los temas tratados en la reunión, este tiene por objetivo la construcción de cerca de 9 mil kilómetros de tendido de fibra óptica a nivel nacional, favoreciendo a más de 3 millones de personas que actualmente viven en  localidades con conectividad insuficiente o con difícil acceso en nuestro país.  En el caso de Lautaro, el proyecto fue adjudicado a fines de abril y se espera que el inicio del servicio ya se encuentre operativo en el segundo semestre del 2023. 

 

Álvaro Castro, Jefe de división del FDT explicó la importancia de este avance diciendo que “los diversos proyectos que estamos generando son para ayudar a acortar la brecha digital en nuestro país y en particular en la comuna de Lautaro, lo que viene a cubrir necesidades del ahora y del futuro”, dijo Castro con respecto a las necesidades de conectividad que se han pronunciado con mayor fuerza desde el inicio de la pandemia con el aumento del teletrabajo y el funcionamiento de clases online.

 

Junto con lo anterior, el proyecto de “Conectividad para la educación 2030” también llega a la comuna, el cual entregará servicios de internet a establecimientos educacionales subvencionados, municipales y particulares, aumentando el ancho de banda periódicamente en el tiempo y con el objetivo de poder hacer frente a la demanda de datos y de servicios educacionales que se requieren.

 

El alcalde de la comuna se mostró entusiasta por los detalles de la proyección: “Conseguimos más de 40 puntos de internet para sectores rurales y la ciudad, para colegios municipales, subvencionados y particulares, sin exclusiones porque yo no trabajo solo para un sector, sino que para toda la educación de la comuna de Lautaro y esto va a ayudar a la calidad de vida de nuestros estudiantes, de nuestra gente del sector rural, de las poblaciones y de todos los habitantes porque hoy día para estudiar esto es algo fundamental”, comentó Raúl Schifferli, enfatizando en la importancia del proyecto para mejorar la calidad de vida.

 

Para la comuna de Lautaro son 44 los establecimientos que se han adjudicado este proyecto y que actualmente están en tramitación de los decretos de concesión respectivos para poder iniciar el despliegue durante el segundo semestre de este año

0 Response to "Lautaro contará con 9 puntos 4G y 17 antenas 5G para mejor calidad de "Conectividad para la educación 2030"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article