-->
Evento solar causaría caída de internet durante dos semanas

Evento solar causaría caída de internet durante dos semanas


Evento solar causaría caída de internet durante dos semanas. 

El informe indica que el impacto económico de un solo día sin internet, equivaldría a unos 7.000 millones de dólares, solo en Estados Unidos. 

El sol podría provocar un colapso del internet y dejar sin el servicio a millones de usuarios en el mundo.

Un estudio realizado por la investigadora Sangeethe Abdu Jyothi de la Universidad de California, indica que una tormenta solar o una gran masa de partículas altamente magnetizadas desde el Sol (masa coronal), podrían causar el colapso.

La masa coronal impactaría con el campo magnético que protege la tierra produciendo una multitud de efectos, entre ellos la caída de la red.

El informe indica que el impacto económico de un solo día sin internet, equivaldría a unos 7.000 millones de dólares, solo en Estados Unidos.

"Los ciclos del Sol se abren y se cierran cada 11 años. En 2020 empezó un nuevo periodo de máxima actividad solar que alcanzará su clímax a mediados de esta década. En estos periodos, las tormentas pueden pasar de dos veces por mes a dos en el mismo día", aseguró Héctor Socas-Navarro, investigador científico del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El grado de afectación depende de la topología de la red y de la conductividad del terreno, explica el estudio.

“El problema es que las corrientes casi continuas de las tormentas se superponen a las alternas a las que trabajan los transformadores, provocando que se calienten e incluso se quemen”, añadió Socas-Navarro.

“Nos enfrentamos a un riesgo de origen natural, con efectos extraordinariamente importantes para nuestra vida marcada por la dependencia tecnológica", concluye el informe.

Lo cierto es que no tener internet por dos semanas impactaría directamente la vida de millones con profundos cambios.

Fuente
Sistema Integrado Digital

0 Response to "Evento solar causaría caída de internet durante dos semanas"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article