-->
Los efectos que tendría la eventual huelga de trabajadores de Transbank

Los efectos que tendría la eventual huelga de trabajadores de Transbank



Los efectos que tendría la eventual huelga de trabajadores de Transbank. 

Hasta hoy martes esperará el Sindicato de Trabajadores de Transbank -que agrupa a unas 540 personas- una respuesta de la empresa a su petitorio en el marco de la negociación colectiva.

Si ésta no llega o es insuficiente, la organización sindical iniciará una huelga legal a partir de las las 00:00 horas de este miércoles.

En caso de iniciarse la huelga, los efectos que ello tendría en la población no son del todo claros: la empresa declinó referirse al tema tras los llamados de Radio Bio Bio.

Eso sí Eduardo Pérez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Transbank, aseguró que los riesgos para la ciudadanía son bajos, al menos en los primeros días, ya que están fijados los servicios mínimos.

Es decir: servicios como Redcompra (prepago, crédito, vuelto), WebPay (Plus y OneClick) y los dispositivos para pagos tendrían asegurada su operación por la cantidad de días -no especificados- que duren esos servicios mínimos.

Si bien Transbank está en el listado de empresas que prestan servicios esenciales, una resolución de la Dirección del Trabajo (DT) les mantuvo el derecho a huelga.

La negociación. 

El pasado 2 de julio el sindicato presentó ante la empresa su propuesta de contrato colectivo, que incluía una serie de demandas divididas en dos categorías.

La primera de ellas busca mantener los beneficios ya adquiridos y que “intentarían ser eliminados” por la empresa.

Por ejemplo, el bono de desempeño para los trabajadores a fin de año y permisos administrativos, entre otros.

Mientras que, el segundo punto, se enfoca en obtener -nuevamente- “mejoras que se han perdido” en los últimos tres años, cuando se realizó el cambio de administración.

Ambas partes fueron rechazadas por parte de Transbank, afirmó Pérez, lo que en consecuencia derivó en la aprobación de la huelga, con 96% de votos a favor por parte de los trabajadores.

0 Response to "Los efectos que tendría la eventual huelga de trabajadores de Transbank"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article