-->
Papelón internacional: qué dijeron los medios del mundo de la escandalosa suspensión del partido entre Argentina y Brasil

Papelón internacional: qué dijeron los medios del mundo de la escandalosa suspensión del partido entre Argentina y Brasil


Papelón internacional: qué dijeron los medios del mundo de la escandalosa suspensión del partido entre Argentina y Brasil. 

El encuentro fue interrumpido cuando apenas se habían jugado cinco minutos. Autoridades locales ingresaron a la fuerza para evitar que los cuatro futbolistas argentinos de la Premier siguieran en cancha.

Escándalo, bochorno, papelón internacional, surrealista. De esa forma calificó la prensa del mundo la suspensión del partido entre Argentina y de Brasil esta tarde en San Pablo.


Apenas se habían disputado cinco minutos cuando un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022, luego de la denuncia sobre cuatro jugadores argentinos acusados de violar las normas migratorias federales en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Tuvimos que actuar”: la explicación de las autoridades brasileñas tras no encontrar a los futbolistas argentinos en el hotel
Insólita suspensión de Argentina-Brasil: funcionarios de sanidad entraron al campo de juego y detuvieron el partido
Insólita suspensión de Argentina-Brasil: funcionarios de sanidad entraron al campo de juego y detuvieron el partido. 


Como en un partido de barrio, el tumulto comenzó al costado del campo de juego hasta que una persona vestida con remera negra y pantalón de jean entró a la cancha y se quedó allí parado. “Estamos hace tres días en Brasil, por qué no vinieron antes al hotel”, le protestó el entrenador argentino a uno de los funcionarios mientras pedía explicaciones.


La portada de Mundo Deportivo de España. (Foto: captura de internet).
Mundo Deportivo tituló “Surrealista: ¿Los sanitarios detienen el Brasil-Argentina” en su portada para referirse al escándalo.

“El fútbol sudamericano dibuja otro bochorno, ahora con su máximo partido de selecciones. El partido entre Brasil y Argentina se suspendió, ya confirmado de forma definitiva por la propia federación celeste, a los seis minutos del primer tiempo porque autoridades sanitarias del gobierno brasileño ingresaron al campo de juego para pedir que no continúen jugando Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, tres de los cuatro compañeros de Lionel Messi que actúan en la Premier League. Así Argentina no aceptaba seguir. Y con toda razón se fue al vestuario”, señaló el diario español.


La portada del diario deportivo español Marca (Foto: captura de TV).

“Papelón histórico: se frena el Brasil vs Argentina por autoridades sanitarias” tituló, por su parte, Marca.

“Escándalo en San Pablo. Agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego y frenaron el partido entre Brasil y Argentina para llevarse a cuatro jugadores argentinos”, señaló la crónica del medio español. Y agregó: “Dos representantes de la Sanidad del Gobierno de Brasil se metieron dentro de la cancha a los cuatro minutos de juego e incluso provocó empujones con Nicolás Otamendi”.


La portada de la Gazzetta dello Sport (Foto: captura).
En tanto, la Gazzetta dello Sport, de Italia, tituló: “Increíble en Brasil-Argentina: interrumpido tras 7 ‘por “falta de cuarentena”.

“El gran desafío del fútbol sudamericano fue interrumpido minutos después del saque inicial por parte de las autoridades paulistas: 4 jugadores de Selección que juegan en la Premier League no pasaron por un período de cuarentena antes de ingresar a Brasil”, agregó.


La portada del diario británico The Sun. (Foto: captura de internet).
El diario británico The Sun, por su parte, dijo: “Brasil vs Argentina SUSPENDIDO cuando los jefes de salud ingresan al campo para DEPORTAR a las estrellas de la Premier”.

“El choque de BRASIL con Argentina fue suspendido luego de que los jefes de salud irrumpieran en el campo para DEPORTAR a tres estrellas de la Premier League”, señaló el matutino. Y agregó: “Funcionarios brasileños enojados sacaron a los Argies del campo de juego después de que tres de ellos no completaron un período en cuarentena según las leyes Covid de Brasil”.


La portada del diario El Mundo. (Foto: captura de internet).
El diario El Mundo tituló: “Bochorno en el Brasil - Argentina: Suspendido el partido tras la entrada de la policía para deportar a cuatro jugadores argentinos”.

“Tremendas imágenes desde Brasil, donde el gran partido de la tarde se ha convertido en un bochorno después de que las autoridades locales entrasen al campo para pausar el partido y sacar a los cuatro jugadores de la Premier por las normativas sanitaria”, cuenta la nota del matutino español.


La portada de USA Today. (Foto: captura de internet).
Incluso el diario estadounidense USA Today se refirió a la insólita suspensión.

“Funcionarios de salud interrumpen la clasificación para la Copa del Mundo después de las supuestas violaciones de cuarentena de los jugadores”, tituló el medio.

“Argentina salió del campo el domingo después de solo siete minutos de su partido de clasificación para la Copa del Mundo contra el anfitrión Brasil, luego de que funcionarios de salud ingresaron al campo debido a preocupaciones sobre el coronavirus en tres jugadores argentinos”, publicó.

“Antonio Barra Torres, presidente de la agencia de salud de Brasil, dijo que cuatro jugadores argentinos serán multados y deportados por supuestamente no seguir los protocolos COVID-19 del país”, agregó.


La portada del diario alemán, Die Welt. (Foto: captura de internet).
Por último, el diario alemán Die Welt publicó: “Caos en Brasil: el departamento de salud saca a los argentinos del campo”.

“Probablemente sea un incidente único en el fútbol mundial. El clásico entre Brasil y Argentina se interrumpe porque el departamento de salud está sacando a cuatro argentinos del campo por violar los requisitos de cuarentena”, señaló.

Y agregó sobre el hecho: “Lo que sucedió en el estadio de Sao Paulo el domingo por la noche es difícil de superar en lo que se refiere al absurdo

0 Response to "Papelón internacional: qué dijeron los medios del mundo de la escandalosa suspensión del partido entre Argentina y Brasil"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article