-->
#COLUSIONDELGAS: Sindicato Petrox pide que ENAP ingrese a distribución de combustibles

#COLUSIONDELGAS: Sindicato Petrox pide que ENAP ingrese a distribución de combustibles




Sindicato Petrox pide que ENAP ingrese a distribución de combustibles.


ENAP vende el kilo de gas licuado puesto en San Fernando a $556 en invierno, por lo cual un balón de 15 kilos tiene un costo de $ 8.340, en tanto que Abastible, Lipigas y Gasco llegaron a cobrar $ 21.500 por ese mismo balón, lo cual implica que cobraron a $ 1.433 el kilo de gas.


La importancia que ENAP ingrese a la distribución directa de todos los combustibles en el país con el fin de actuar como regulador del precio de venta al consumidor, reiteró el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras ENAP-Petrox, tras conocerse el informe de la Fiscalía Nacional Económica en relación al mercado del gas licuado y del gas natural.


“Como organización sindical hemos dicho por décadas que la ENAP debe estar presente en forma directa en la distribución de combustibles para regular el precio en este mercado y generar combustibles más baratos”, planteó el sindicato en un comunicado público.

Para ejemplificar su afirmación, se indica que ENAP vende el kilo de gas licuado puesto en San Fernando a $556 en invierno, por lo cual un balón de 15 kilos tiene un costo de $ 8.340, en tanto que Abastible, Lipigas y Gasco llegaron a cobrar $ 21.500 por ese mismo balón, lo cual implica que cobraron a $ 1.433 el kilo de gas.

Este mismo ejemplo, agregan desde el Sindicato, se podría extrapolar a todos los combustibles de consumo directo, es decir, gasolinas, diésel y kerosene doméstico.

Por ello, la organización sindical espera que a partir de los antecedentes entregados por la FNE y los datos que ENAP debe proporcionar a la ciudadanía en relación a los precios de venta a las empresas distribuidoras que aparecen cuestionadas, “esperamos que se restablezca el rol que el Estado debe jugar en esta materia y la ENAP ingrese a la distribución directa de combustibles”.

En ese sentido, se hizo un llamado al Directorio de la estatal a que en forma urgente defina acciones concretas para solicitar a las instancias que correspondan la incorporación de ENAP a la distribución directa del gas.

0 Response to "#COLUSIONDELGAS: Sindicato Petrox pide que ENAP ingrese a distribución de combustibles"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article