-->
Araucania: Entregan cerca de 80 títulos de dominio en las comunas de Temuco y Teodoro Schmidt

Araucania: Entregan cerca de 80 títulos de dominio en las comunas de Temuco y Teodoro Schmidt



El Subsecretario de la cartera, Álvaro Pillado y el Director Nacional, Carlos Recondo, encabezaron estas ceremonias que se realizaron en Temuco y Teodoro Schmidt.

Un título de dominio no es simple documento, sino que una llave que abre muchas puertas a los beneficiarios, que gracias a sus carpetas, pueden optar a beneficios que apuntan a mejorar su calidad de vida postulando a diversos beneficios del Estado.

Para apoyar a más chilenos y en especial en esta oportunidad a los habitantes de La Araucanía, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, junto al Director Nacional de Indap, Carlos Recondo, realizaron la entrega de cerca de 80 títulos de dominio en las comunas de Temuco y Teodoro Schmidt, junto al Delegado Presidencial, Víctor Manoli, la Seremi (s) de Bienes Nacionales, Eileen Herdener, la Directora Regional de Indap, Carolina Meier y el Seremi de Agricultura, Hans Curamil.

El convenio entre INDAP y Bienes Nacionales comenzó a operar en 2019, siendo La Araucanía la región piloto y gracias a los buenos resultados se ha renovado de manera anual esta alianza que ha permitido que cerca de 200 usuarios reciban sus documentos.

“Esto se trató de una actividad muy importante para nosotros que además tuvo la particularidad al contar con beneficiarios de Indap. Personas que desde el mundo rural han contribuido a la agricultura y que hoy gracias a estos convenios de colaboración nos permite financiar y hacer más eficiente los expedientes de regularización, que se concreta hoy con el título de dominio que las familias han recibido”, señaló el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

Para el Director Nacional de Indap, Carlos Recondo, este convenio abre muchas puertas y por eso ha sido importante ir renovando esta alianza año a año.

“Agradecer a Bienes Nacionales y en esta oportunidad a su Subsecretario, con quien hemos desarrollado este convenio que permite a los habitantes rurales, usuarios de Indap, puedan acceder al saneamiento de sus títulos, al saneamiento de su propiedad, esto les permite lograr y aspirar a un sueño de mucho tiempo, sino también a tener certeza de su propiedad”, puntualizó Recondo.

Magdalena Chicahual, fue una de las nuevas propietarias, comentando tras la entrega que la espera valió la pena para ella y su familia.

“Una felicidad enorme, porque había esperado un buen tiempo y esto significa seguridad, estabilidad para nosotros mismos, para los programas de Indap porque se me abren hartas posibilidades para otros proyectos, porque generalmente nos piden ser dueñas de nuestros predios”, indicó aún emocionada.

Para finalizar la actividad el Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli, destacó nuevamente el trabajo que se ha realizado a través del Plan Impulso Araucanía, que permite a la Región ser la que actualmente tiene más beneficios de títulos de dominio en todo el país.

0 Response to "Araucania: Entregan cerca de 80 títulos de dominio en las comunas de Temuco y Teodoro Schmidt"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article