-->
Gas popular: ¿Cuáles son los municipios del país que buscan ofrecerlo a menor precio?

Gas popular: ¿Cuáles son los municipios del país que buscan ofrecerlo a menor precio?



Gas popular: ¿Cuáles son los municipios del país que buscan ofrecerlo a menor precio?

La iniciativa busca vender el gas licuado a un precio mucho más bajo de lo que se vende usualmente en el mercado: ¡Revisa si está tu comuna!

Durante estas semanas, han habido varios municipios que han estado en conversaciones con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) con el objetivo de evaluar la posibilidad de vender el gas licuado a un precio más bajo, dando paso a algo denominado como ‘gas popular’.

En otras palabras, las municipalidades es convertirse en distribuidores minoristas. Algo que ha sido bien recibido por los consumidores tras las constantes alzas que han existido y calificar de «poco competitivos» a distribuidores mayoristas del mercado.

Por otro lado, las alzas se han visto estimuladas por los altos costos de los combustibles. Por ejemplo, un balón de gas de 15 kilos ha llegado a costar cerca de $25 mil pesos.

¿Cuáles son los municipios que buscan implementar el ‘Gas Popular’ en sus comunas?
El primer municipio que implementó esta medida en su comuna fue el de Chiguayante, la que solicitó a la ENAP los requisitos para convertirse en distribuidor minorista del gas. De manera que puedan ofrecer este servicio básico a un precio mucho más económico a sus vecinos. Asimismo, en Osorno planean ofrecer cilindros de 15 kilos a un precio de $15 mil, por lo que en este caso existiría una rebaja del 50% al valor que usualmente lo venden otras empresas en el país.

A continuación, te dejamos el listado de comunas que quieren sumarse a implementar el «gas popular» y así ofrecer precios más bajos:

– Chiguayante

– La Florida

– Cerro Navia

– Pudahuel

– Recoleta

– Macul

– Coquimbo

– San Ramón

– Parral

– Talca

– Curicó

– Cauquenes

– Concón

– La Ligua

– San Esteban

– Olmué

– Puchuncaví

– Zapallar

– Villa Alemana

– Quillota

– La Calera

– El Tabo

– Cartagena

– El Quisco

– San Antonio

– Santo Domingo

– Quintero

– Putaendo

– Casablanca

– Limache

¿Qué ha dicho ENAP sobre esta iniciativa?

Por su lado, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en una declaración pública, se mostró de acuerdo a apoyar la iniciativa del llamado ‘gas popular’. Esto si es que genera más competencia o «más beneficio» para los chilenos. 

0 Response to "Gas popular: ¿Cuáles son los municipios del país que buscan ofrecerlo a menor precio?"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article