-->
Hospital de Lautaro habilita Urgencia Vespertina para patologías menos graves en Erasmo Escala

Hospital de Lautaro habilita Urgencia Vespertina para patologías menos graves en Erasmo Escala




El Hospital de Lautaro habilitó una Urgencia Vespertina para tratar patologías menos graves y reducir tiempos de espera. La sección, ubicada en el recinto de Erasmo Escala, atenderá los días hábiles en horarios que parten a las 17:30 horas habitualmente.


Con la finalidad de atender principalmente patologías menos graves y mejorar los flujos de atención, el Hospital de Lautaro habilitó la Urgencia Vespertina en el recinto de calle Erasmo Escala.

Según explicó la directora del establecimiento, Angélica Barría, la decisión busca reducir los tiempos de espera en la urgencia central del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña.

“Acá en Erasmo Escala atenderemos los días hábiles, en horarios que parten a las 17:30 horas habitualmente, excepto el viernes que partiremos un poco antes”, detalló.

En los Servicios de Urgencia se realiza una categorización del paciente. A través de preguntas y control de los signos vitales, se clasifica en 5 categorías de diferente gravedad para determinar el orden de atención, donde el tiempo de espera depende de eso y no por orden de llegada.

En la Urgencia Vespertina Erasmo Escala se atenderán a pacientes con urgencias C4 y C5, para dar prioridad a los más graves en el nuevo recinto del hospital en calle Barros Arana.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article