-->
Accidente en Peumo: Fiscalía inicia primeras diligencias y DT investigará condiciones laborales de las víctimas

Accidente en Peumo: Fiscalía inicia primeras diligencias y DT investigará condiciones laborales de las víctimas


Accidente en Peumo: Fiscalía inicia primeras diligencias y DT investigará condiciones laborales de las víctimas. 

También se está trabajando en conocer la identidad y nacionalidad de las víctimas, ya que la mayoría eran extranjeros.
La Fiscalía de O'Higgins inició las primeras diligencias para esclarecer las circunstancias del fatal accidente que se registró esta tarde en Peumo, y que dejó un saldo de nueve fallecidos y dos heridos de gravedad.

El hecho ocurrió en la Ruta H66G, también conocida como "Ruta de la Fruta", donde un camión de alto tonelaje y un furgón chocaron y cayeron a una zanja. En el lugar murieron ocho personas, incluido el conductor del vehículo menor, y luego se sumó un nuevo fallecido desde el Hospital de Rancagua. Los dos sobrevivientes se encuentran en estado de extrema gravedad y en riesgo vital.

El abogado asistente de la Fiscalía de San Vicente, Juan Ignacio Aguilera, explicó que aún no hay claridad de cómo ocurrió el incidente.

"En estos momentos se encuentra la SIAT de Carabineros y la Sección de Encargo y Búsquedas, para determinar la dinámica y las responsabilidades en el accidente", señaló.

Aguilera indicó además que se está trabajando en determinar las identidades de los fallecidos y sus nacionalidades, ya que la mayoría de ellos son extranjeros.

Por su parte, desde la Dirección del Trabajo (DT) anunciaron que iniciarán una investigación para "determinar si el vehículo que transportaba a los trabajadores temporeros cumplía con las condiciones exigidas para esta tarea, y si el conductor del camión también involucrado cumplía su jornada de conducción y descanso".

"Laboralmente, la DT investigará si los trabajadores fallecidos contaban con contrato de trabajo, si se les respetaban sus jornadas de labores y descansos y si estaban debidamente protegidos en sus condiciones sanitarias y de seguridad", indicó la directora del organismo, Lilia Jerez, a través de un comunicado.

0 Response to "Accidente en Peumo: Fiscalía inicia primeras diligencias y DT investigará condiciones laborales de las víctimas"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article