-->
Araucanía: El Gobernador Rivas firmó una carta de solicitud a la Unesco para que más comunas de la región ingresen al Geoparque Kutralküra.

Araucanía: El Gobernador Rivas firmó una carta de solicitud a la Unesco para que más comunas de la región ingresen al Geoparque Kutralküra.


Turismo regional. El Gobernador Rivas firmó una carta de solicitud a la Unesco para que más comunas de la región ingresen al Geoparque Kutralküra.

Un día clave para potenciar el turismo en La Araucanía se vivió en la Follen Ruka en Vilcún, instancia en la que el Gobernador regional, Luciano Rivas, firmó una solicitud a la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para incluir nuevas comunas al Geoparque Kutralküra, entre ellas, Lautaro.

El Geoparque Kutralküra es el primer y único geoparque de Chile que cuenta con el sello internacional de la Unesco, el cual se encuentra en la zona andina de La Araucanía y envuelve áreas protegidas, volcanes y una gran diversidad medioambiental.

Diferentes autoridades regionales asistieron a la reunión, entre ellos la primera autoridad de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, quien fue uno de los principales gestores de la solicitud a través de sus calidad como alcalde y también como Presidente de la Asociación de Municipalidades Cordilleranas.

“Estamos felices por el levantamiento que se hace de este nuevo proyecto donde vamos a postular a la Unesco para que el Geoparque Kutralküra esté integrado por siete comunas de La Araucanía, los únicos en Chile que están postulando a un proyecto turístico de esta envergadura”, comentó Raúl Schifferli con respecto al gran paso que da la comuna.

Lautaro puerta de entrada

Actualmente la red del Geoparque Kutralküra está integrada por los municipios de Vilcún, Melipeuco, Lonquimay y Curacautín, donde Lautaro busca incorporarse y oficializarse como puerta de entrada de este centro turístico.

Durante este último año la comuna ha estado realizando un levantamiento de sitios potenciales para ser incorporados al circuito de Kutralküra, entre estos se encuentran ojos de mar, cavernas, sitios ceremoniales y cementerios, todos ellos realzando la historia y mitología de los pueblos originarios.

En cuanto a esto el Gobernador Rivas expresó su postura: “La Municipalidad de Lautaro nos trae una alternativa distinta a esta oferta de turismo de La Araucanía, que además tiene el potencial de levantar y relevar lo que es nuestra riqueza multicultural en la región. Nosotros aquí estamos contando la historia no solamente de La Tierra, sino que la historia de nuestros pueblos originarios en nuestra multiculturalidad”, dijo Rivas.

Kutralküra abarca una superficie de más de 8 mil Kilómetros cuadrados, donde no solo se releva la importancia y hermosura de sus paisajes, sino también la riqueza intercultural, donde se encuentran territorios de asentamientos establecidos por poblaciones indígenas hace unos 2.000 años

0 Response to "Araucanía: El Gobernador Rivas firmó una carta de solicitud a la Unesco para que más comunas de la región ingresen al Geoparque Kutralküra."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article