-->
Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío por altas temperaturas

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío por altas temperaturas


Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío por altas temperaturas. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA61/2021, se espera un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera de la Región del Biobío durante el domingo 05 de diciembre. Los valores estimados de temperaturas (°C) son:

 

Zona

Domingo 05

Valle

Entre 35 y 37

Precordillera

Entre 35 y 37

 

Adicionalmente, mediante el Aviso Meteorológico CNA A311/2021 se prevé que las altas temperaturas afecten a toda la región entre el sábado 04 y el lunes 06 de diciembre. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad

0 Response to "Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío por altas temperaturas"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article