-->
Colegio de profesores Chile: “Si en marzo las familias no tienen confianza ni sienten seguridad respecto al resguardo de la salud de sus hijos, sencillamente no van a mandarlos al colegio"

Colegio de profesores Chile: “Si en marzo las familias no tienen confianza ni sienten seguridad respecto al resguardo de la salud de sus hijos, sencillamente no van a mandarlos al colegio"


Colegio de Profesores tras anuncio del Mineduc: “Lo que diga Figueroa es totalmente irrelevante”.

El presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que "a estas alturas Figueroa no sorprende"."Esa pretensión de imponer y de obligar a las familias la ha tenido desde el primer día de la pandemia", afirmó.

Este sábado, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que el retorno de las clases presenciales a los colegios del país se fijó para el próximo 2 de marzo, con carácter obligatorio. La autoridad detalló que los recintos que no abran en la fecha señalada arriesgarán multas de hasta $54 millones.

Al respecto, el presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó esta determinación y sostuvo que la autoridad muestra una “total desconexión con la realidad”, ya que el mismo Gobierno ha recalcado los peligros que representa la nueva variante Ómicron.

“Estos días el ministro de Salud alertó sobre la variante Ómicron y dijo que podríamos llegar a 6 mil o más contagios durante el verano. Figueroa parece no haber escuchado lo que dijo el ministro Paris y dice una cosa absolutamente contradictoria con los anuncios”, sostuvo Aguilar, según consignó Diario Uchile.

El dirigente aseguró que “la verdad es que ya a estas alturas Figueroa no sorprende, porque esa pretensión de imponer, esa pretensión autoritaria de obligar a las familias la ha tenido desde el primer día de la pandemia. Y por supuesto, eso ha sido un fracaso absoluto para él, no le ha resultado nada”.

“Yo le quiero decir al ministro Figueroa que nosotros queremos volver a clases presenciales y queremos retomar nuestra vida normal, queremos que el sistema escolar vuelva a funcionar con plena normalidad lo más pronto posible (…) Pero eso no lo va a decretar Figueroa. Eso es lo que este caballero no entiende”.

Aguilar concluyó que “felizmente lo que diga Figueroa es totalmente irrelevante”, ya que aseguró que, independiente de lo que él decrete, “si en marzo las familias no tienen confianza ni sienten seguridad respecto al resguardo de la salud de sus hijos, sencillamente no van a mandarlos al colegio

0 Response to "Colegio de profesores Chile: “Si en marzo las familias no tienen confianza ni sienten seguridad respecto al resguardo de la salud de sus hijos, sencillamente no van a mandarlos al colegio""

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article