-->
Internacional: Aumenta el contagio en niños: Así es cómo la variante Ómicron afecta a los más pequeños

Internacional: Aumenta el contagio en niños: Así es cómo la variante Ómicron afecta a los más pequeños



Aumenta el contagio en niños: Así es cómo la variante Ómicron afecta a los más pequeños.
Los contagios por la variante Ómicron aumentan en todos lados. En Chile, el 6 de enero de 2022, se registró el mayor número de casos de Covid-19 desde mayo de 2021: 3.134.

Mientras, en Estados Unidos, los sistemas de salud pediátricos de los estados de Ohio, Texas, Pensilvania y Nueva York, están al borde del colapso, luego de que cerca de 800 niños fueran hospitalizados en los últimos 3 días.

Según reportan en Washington Post, estos contagios estarían aumentando porque los niños son la última prioridad en las poblaciones para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En Chile no se estaría replicando este fenómeno, gracias a la campaña que incluye a los niños desde los 3 años en adelante.

“Sabiendo que hay papás que pueden tener dudas al respecto, y cómo he visto el avance y proceso de la vacuna y lo seguras que han sido en los niños, mi recomendación es que los vacunen para enfrentar Ómicron, las variantes que vienen, las subsiguientes y así en más”, comentó la Dra. Lorena Tapia, pediatra infectóloga a La Tercera.

¿Cómo son los síntomas de Ómicron en niños?

Se ha reportado que esta mutación tiene manifestaciones más leves que las anteriores, y el mismo patrón se repite en niños.

Principalmente, se presenta como un resfrío, con fiebre, tos, congestión nasal y dolor de cabeza, los que pueden durar hasta tres días.

En los más pequeños, también se han reportado otros tipos de extraña sintomatología, como problemas dermatológicos o acumulación de mucosa en las vías respiratorias.

"Cuando la acumulación de moco aumenta, desciende un poco más y les resulta más difícil despejar las vías respiratorias, afecta absolutamente su respiración y su capacidad para mantenerse hidratados", explicó el Dr. Alin Abraham de la Facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern, a NBC Chicago.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

0 Response to "Internacional: Aumenta el contagio en niños: Así es cómo la variante Ómicron afecta a los más pequeños"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article