-->
Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Victoria y Perquenco por incendio forestal

Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Victoria y Perquenco por incendio forestal


Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Victoria y Perquenco por incendio forestal. 

Alerta
20/01/2022 | 21:31 | Araucanía

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Pua (P)”, el que consume una superficie por confirmar de 40 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Victoria y Perquenco.

Cabe señalar, que por la dirección y distancia del incendio, es posible anticipar una proyección y amenaza a personas, viviendas, centros poblados y/o infraestructura crítica, emplazadas aproximadamente a 200 metros. Además, éste presenta propagación rápida, resistencia al control, con continuidad de combustible. De igual forma, en el lugar existe una temperatura de 23°C, humedad relativa de 34%, viento proveniente desde el Oeste de 12 a 27 km/h y humedad del combustible fino muerto (HCFM) menor al 6%.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las comunas de Victoria y Perquenco, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente

0 Response to "Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Victoria y Perquenco por incendio forestal"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article