-->
Subsidio de Energía Eléctrica y Agua: ¿A quienes les corresponde y cómo se pagará?

Subsidio de Energía Eléctrica y Agua: ¿A quienes les corresponde y cómo se pagará?



Subsidio de Energía Eléctrica y Agua: ¿A quienes les corresponde y cómo se pagará?

Ya avanza en el Congreso el proyecto que presentó el Gobierno, que pretende subsidiar las deudas de agua y electricidad que se generaron durante la pandemia.

El proyecto de Subsidio a la Energia Eléctrica y el Agua presentado por el Gobierno avanzó en el Congreso durante la primera semana de enero, siendo aprobado por la Comisión de Economía del Senado.

La iniciativa pretende regular la prórroga y el pago de las deudas por servicios de electricidad y agua que se generaron durante el momento más álgido de la pandemia de Covid-19.

¿A quiénes les corresponde el Subsidio de Energía Eléctrica y Agua?

La propuesta busca financiar al 80% de los deudores que no han podido pagar sus cuentas entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Más de 700 mil personas se verán beneficiadas por el subsidio fiscal, las que corresponden al 75% de los clientes de agua más vulnerables y también a cerca del 70% de los deudores de luz más vulnerables.

¿Cómo se pagará el Subsidio de Luz y Agua?

Este beneficio se implementará desde el mes en que se promulgue la ley y funcionará por un período de 48 meses. Además, el sistema de pago será mediante un sistema tripartito, lo que significa que las compañías, las familias y el Estado se harán cargo del endeudamiento.

Por su parte, el método de pago del Subsidio de Energía Eléctrica y Agua será mediante un porcentaje de descuento en las cuentas mensuales de electricidad y agua potable, sin superar el 15% de cobro asociado al consumo promedio.

De igual forma, el proyecto establece que si cumplen los 48 meses y la deuda aún no está saldada, el costo lo deberán asumir las empresas, mientras que a la persona se le condonará el monto restante por pagar.

0 Response to "Subsidio de Energía Eléctrica y Agua: ¿A quienes les corresponde y cómo se pagará?"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article