-->
VACUNA logra detener el cáncer de mama; la enfermedad DESAPARECIÓ en una paciente En México

VACUNA logra detener el cáncer de mama; la enfermedad DESAPARECIÓ en una paciente En México


VACUNA logra detener el cáncer de mama; la enfermedad DESAPARECIÓ en una paciente
En México. 

El cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos en 2020 y alrededor de 685,000 mujeres fallecieron como consecuencia de esta enfermedad. En México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. La mayoría de los casos de cáncer de mama y de las muertes por esa enfermedad se registran en países de ingresos bajos y medianos.

Por tal motivo, la comunidad científica ha continuado con sus esfuerzos para conseguir una cura o un tratamiento más potente en contra de esta terrible enfermedad y, al parecer, este titánico esfuerzo está dando resultados, pues una vacuna logró detener la enfermedad en una mujer de EU.

¿Qué es el cáncer de mama?
El cáncer de mama o de seno, es un tipo de tumor que se crea en las células y estructuras de las glándulas de los tejidos del seno. Puede diseminarse al resto del organismo a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos, conocido como metástasis.

¿Cómo funciona la vacuna?
Una vacuna contra el cáncer desarrollada por especialistas de Mayo Clinic situada en Rochester, Minnesota, podría ser clave en el tratamiento del cáncer de mama, pues tiene el  objetivo de eliminar las células cancerígenas antes de que puedan crecer y desarrollarse en el organismo. 

La nueva vacuna se probó gracias a la colaboración de Lee Mercker, una paciente con cáncer de mama en etapa temprana, a quien se le aplicó el tratamiento por 12 semanas.

Mercker fue monitoreada y sometida a varios estudios clínicos demostrando que la vacuna había tenido resultados muy positivos en la eliminación del tumor, además de mejorar el sistema inmune. 

Estos resultados, sin duda significan un avance histórico en la lucha contra el cáncer y una esperanza para millones de mujeres en el mundo que padecen o que padecerán esta enfermedad.

Sin embargo, tras aplicarse la vacuna y tras los buenos resultados de la misma, la paciente tomó la decisión de realizarse una mastectomía doble para asegurarse que el cáncer no se desarrollaría en su cuerpo en el futuro. 

Prevención, la mejor arma contra el cáncer de mama. 

La lucha contra el cáncer es una dura labor para las autoridades de Salud, de tal forma que designaron el 19 de octubre como Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

La detección temprana del cáncer es de vital importancia, pues puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para las pacientes, por lo que la OMS recomienda las siguientes medidas de prevención:

Lactancia materna prolongada
Ejercicio físico habitual
Control del peso
Evitar el consumo perjudicial de alcohol

Evitar la exposición al humo de tabaco
Evitar el uso prolongado de hormonas
Evitar la exposición excesiva a radiación
Autoexploración
Realizarse una mastografía de manera periódica

Recuerda que la detección precoz incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.

 

0 Response to "VACUNA logra detener el cáncer de mama; la enfermedad DESAPARECIÓ en una paciente En México"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article