-->
MUJER ALERTA Y CUIDADO GALAN PELIGROSO ¿SABES A QUIÉN LLEVASTE A VIVIR A TU HOGAR?

MUJER ALERTA Y CUIDADO GALAN PELIGROSO ¿SABES A QUIÉN LLEVASTE A VIVIR A TU HOGAR?


Se ha podido comprobar a lo largo del tiempo que las personas consideradas psicópatas desarrollan una personalidad antisocial. Estas personas se ha visto que tienen lesiones en el lóbulo orbitofrontal, lo cual les induce a actuar de una manera característica. A consecuencia de esta lesión, los psicópatas tienen una reducida capacidad para utilizar los estímulos internos como guías de su conducta. Es por ello que se caracterizan por:

Fracasar en las relaciones interpersonales.

Tener problemas laborales por irresponsabilidad.

Presentar un comportamiento infantil.

Ser fácilmente irritables, agresivos y con una gran falta de tacto.

Recurrir a conductas de utilización e imitación frecuentemente.

Una de las preguntas que más se ha tratado de responder a lo largo de los años viene relacionada con la capacidad emocional de los psicópatas. Se quiere saber si los psicópatas son capaces de enamorarse. Por ello, en Psicología-Online, usando como base estudios psicológicos, queremos esclarecer un poco más qué tipo de emociones puede llegar a sentir un psicópata.

-¿Un psicópata siente amor?
-¿Un psicópata puede enamorarse y amar?
-¿Se puede tener una relación con un psicópata?

Qué siente un psicópata
De acuerdo con múltiples estudios (Hare, 1978; Siddle y Trasler, 1981; Kiehl, Hare, McDonald, y Brink, 1999; Patrick, 1994) ha quedado demostrado que los psicópatas no tienen las capacidades necesarias para experimentar emociones.

Estas personas ante situaciones que deberían crear una emoción solo pueden producir respuestas faciales y verbales acordes a lo esperado, sin embargo, si se analiza su actividad autonómica, esta es incongruente con dichas respuestas. Es decir, sus sensaciones corporales difieren de sus actos.

Un psicópata tiene una gran falta de empatía por el dolor que sienten los demás, por lo que muchas veces no son capaces de darse cuenta de que sus actos están provocando angustia y dolor en las otras personas. Además, no aceptan responsabilidades de sus propias acciones y no tienen remordimientos ni sienten culpa.

Al contrario de lo que se puede pensar, un persona psicópata suele ser muy atractiva a nivel social, mostrando siempre un carácter superficial lo cual da a lugar a que caigan muy bien al resto de personas. Sin embargo, esto lo hace para poder aprovecharse de los demás, ya que suelen ser personas manipuladoras por naturaleza, con tendencia al engaño y con un gran sentido de grandiosidad hacia su persona.

Su capacidad afectiva es superficial por lo que valorarán y mantendrán una relación con una persona en la medida en la que esta le sea útil para lograr sus propósitos.

¿Un psicópata siente amor?
Un psicópata no tiene la capacidad de amar como propiamente entendemos. Aunque para cada persona la palabra amar tiene una definición distinta, usualmente, esta viene unida a tres cualidades claves: la intimidad, la pasión y el compromiso.

Para una persona psicópata, este concepto de amor es, digamos, unilateral. Es decir, su objetivo es que la otra persona se enamore de él o ella. Por ello recurrirá a todas las estrategias que tenga a su alcance, ya sea mediante engaños, manipulaciones, modificaciones de su personalidad.

Un psicópata ve la seducción como un juego y pretende “obtener” a su pareja mediante un nivel de seducción experto. Para ello, la persona psicópata, a consecuencia de su personalidad narcisista, es capaz de ver las debilidades de la otra persona y actuar de forma adecuada para que esta sienta que va a estar protegida a su lado.

¿Un psicópata puede enamorarse y amar?
Como bien hemos dicho anteriormente, un psicópata no es capaz de amar. Sin embargo, sí que pueden establecer relaciones sentimentales las cuales estarán basadas principalmente por una conveniencia. Para ellos, una relación se basa en la satisfacción, la autocomplacencia y un aumento de su propio ego.

Una persona psicópata más bien desarrolla con la otra persona una relación de apego, la cual será caracterizada por un apego evitativo, y no serán capaces de establecer ningún tipo de relación íntima.

¿Se puede tener una relación con un psicópata?

La carencia de empatía e incapacidad de expresar emociones de los psicópatas va a ser una de las dificultades más grandes que habrá a la hora de mantener una relación con ellos, pues estos no serán capaces de ver las necesidades de su pareja, ni serán capaces de adecuar sus actos a los sentimientos de los demás.

Además, es muy probable que uno de los puntos básicos de cualquier relación, como el compromiso, no llegue a cumplirse. Esto es debido a que son personas muy impulsivas que siempre quieren satisfacer sus deseos, sin importarles dañar emocionalmente al resto. Por ello, si pese a estar en una relación, quieren mantener relaciones sexuales y ser infiel a su pareja, no lo dudarán ni un segundo, pues no se plantean cómo podrán sentirse las otras personas frente a dicho engaño.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que este tipo de relaciones suelen convertirse en tóxicas, donde el psicópata quiere por todos los medios que su pareja desarrolle una dependencia hacia su persona. En el siguiente artículo encontrarás Cómo salir de una relación tóxica de pareja.

A su vez, el rasgo que los caracteriza de agresividad, puede dar a lugar a casos de violencia de género, donde el psicópata maltrate tanto física como verbalmente a su pareja si esta no cumple con sus demandas o si siente que esta le va a abandonar.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular


0 Response to "MUJER ALERTA Y CUIDADO GALAN PELIGROSO ¿SABES A QUIÉN LLEVASTE A VIVIR A TU HOGAR? "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article