-->
CONFECH: 馃摙Llamado nacional de @lucha_baes para movilizarnos este Viernes 25 de Marzo en el territorio nacional 馃摙

CONFECH: 馃摙Llamado nacional de @lucha_baes para movilizarnos este Viernes 25 de Marzo en el territorio nacional 馃摙



¡Este a帽o vamos por el aumento!

馃摙Llamado nacional de @lucha_baes para movilizarnos este Viernes 25 de Marzo en el territorio nacional 馃摙

Organ铆zate con tus compa帽eres, en tu ciudad, y que en cada territorio se escuche que necesitamos el #AUMENTOBAES ‼️

Los estudiantes reunidos en la Confech descartaron que la marcha anunciada para el pr贸ximo viernes sea contra el gobierno, pero advirtieron que es la forma de presionar para que se aumente la Beca de Alimentaci贸n que otorga la Junaeb y que hace 10 a帽os est谩 congelada en 32 mil pesos mensuales.

Hasta el frontis del Ministerio de Educaci贸n llegaron distintas agrupaciones de funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y estudiantes de la Confech para manifestarse y exigir la renuncia del director del organismo, Jaime Toh谩, quien viene del Gobierno anterior.

En la ocasi贸n, los estudiantes universitarios reiteraron su llamado a marchar el pr贸ximo viernes 25 de marzo, precisando que esta primera movilizaci贸n no es contra el nuevo Gobierno sino por el congelamiento que ha tenido el monto de la Beca de Alimentaci贸n de la Educaci贸n Superior (BAES), que en los 煤ltimos 10 a帽os no ha variado de los $32 mil mensuales.

Noem铆 Quintana, presidenta de la Federaci贸n de Estudiantes de la Universidad de Santiago y vocera de la Confech, se帽al贸 que la movilizaci贸n es la manera que tienen para presionar a las autoridades y lograr el aumento de la beca de alimentaci贸n, la cual esperan se fije en Unidades de Fomento, con un piso de 2 UF, que cubra los meses de enero y febrero, adem谩s de extender los lugares para su uso.

Carolina Pizarro, presidenta de la Asociaci贸n de Funcionarios de Junaeb, junto con pedir la renuncia de Toh谩 solidariz贸 con la demanda de los universitarios, asegurando que la decisi贸n institucional de no aumentar en una d茅cada el monto de la beca apuntaba a ampliar su cobertura, pero nadie almuerza hoy en d铆a con $1.600.

En la Confech confirmaron adem谩s que el pr贸ximo lunes se reunir谩n con el ministro de Educaci贸n, Marco Antonio 脕vila, para exponer los temas que consideran siguen pendientes, como es la condonaci贸n del Cr茅dito con Aval del Estado, la ampliaci贸n de la gratuidad y una educaci贸n no sexista.

En estos puntos esperan que puedan conformarse mesas de trabajo con el Mineduc.

0 Response to "CONFECH: 馃摙Llamado nacional de @lucha_baes para movilizarnos este Viernes 25 de Marzo en el territorio nacional 馃摙"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article