-->
Juzgado de Garantía de Lautaro decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio

Juzgado de Garantía de Lautaro decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio


Juzgado de Garantía de Lautaro decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio

El Juzgado de Garantía de Lautaro dejó hoy –lunes 7 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.A.P.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado el domingo 27 de febrero recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 293-2022), el magistrado Eduardo Pérez Yáñez ordenó el ingreso de L.A.P.C. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Asimismo, el Ministerio Público decidió no formalizar la investigación en contra de la pareja del imputado, quien fue detenida junto a L.A.P.C., por la policía argentina en las cercanías del paso internacional Pino Hachado, por lo que se decretó su libertad inmediata desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco, donde se encontraba detenida en tránsito desde el viernes pasado, al decretarse en la audiencia de control, la ampliación de la detención de la pareja.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 16:00 horas del 27 de febrero de 2022, el imputado agredió con un cuchillo a la víctima, Luis Durán Ordóñez, propinándole heridas cortopunzantes en la zona torácica y abdomen; más una herida transfixiante en el antebrazo izquierdo. Durán Ordóñez falleció el hospital de Lautaro, alrededor de las 15:10 horas del 27 de febrero, debido a la gravedad de las lesiones.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article