-->
14 de Abril Dia del Locutor en Chile... Su historia del porque

14 de Abril Dia del Locutor en Chile... Su historia del porque




Feliz Día Nacional del Locutor Radial en Chile... 

Feliz día a todos aquellos que con su voz profesionalizan una gran labor de comunicar, servir, apoyar, informar y que con este arte crean una fuente laboral y no de hobby... A ustedes muchas felicidades. 

🎙DÍA DEL LOCUTOR RADIAL... 
📌Instituido en Chile mediante Decreto Ley Nº 21.008, para recordar a que en un día como hoy 14 de abril del año 2010 y a los 86 años muere el conocido Locutor Profesional don "Petronio Romo". Q. E. P. D.. Don Petronio Romo, fue una de las grandes voces de la radiotelefonía nacional.


La iniciativa nació como un homenaje póstumo a Petronio Romo, reconocido locutor radial fallecido el 14 de abril de 2010 en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Concepción 

Esta iniciativa se realizó como una forma de entregar un reconocimiento a la labor de "Los profesionales radiales" . Por ello, es que el «Círculo de Amigos de Micrófono», integrado por locutores de diversas radios de la región, solicitó al diputado José Miguel Ortíz (DC) en ese año rendir un homenaje póstumo al reconocido locutor penquista Petronio Romo, creando el Día del Locutor, ¿la razón? Chile era el único país de latinoamérica que no contaba con ese día.

La moción, fue ingresada a la Cámara de Diputados el 15 de septiembre del año 2009, siendo aprobada con 74 votos a favor. Luego siguió su trámite en el Senado, para convertirse en la ley N° 28.001.

Por esta razón,  el diputado José Miguel Ortíz fue el invitado de honor, a quién además se le entregó un emotivo reconocimiento por parte de la familia radial.

Ese día el presidente del Círculo de Amigos del Micrófono Héctor Alarcón, agradeció el poder celebrar por primera vez en Chile El Día Nacional del Locutor. «Es importantísimo y trascendente que algo que nace y se desarrolla en Concepción haya logrado salir a la luz, como lo ocurrido el pasado 5 de abril. Nuestro objetivo ahora debe ser el museo, el perfeccionamiento, y que otros locutores tengan herramientas para desarrollar su trabajo de la mejor manera».

Por esta razón es que desde el 2010 todos los 14 de abril se celebrará el  “Día del Locutor”, con la finalidad de destacar la invaluable labor que cumplen estos profesionales radiales en Chile. Homenaje póstumo a Petronio Romo, uno de locutores más emblemáticos en el mundo de la radiotelefonía nacional, la televisión y la publicidad, fallecido en esa fecha pero del año 2010.

Saludamos cordialmente a algunos compañeros y colegas que hemos hecho de esto una fuente laboral servicial y no un hobby:

CARLOS PALMA 
ALTERNATIVA FM HUASCO
HILDA VALDIVIA Y PATO OSANDON 
XQA5 VALLENAR 
JORGE VEDOVALDI 
RED LA VOZ DEL VALLE
PATO OSSANDON XQA5 VALLENAR
JORGE VEDOCALDI Y PATO OSANDON LA DUPLA DEPORTIVA
VÍCTOR MÁRQUEZ "LA RUTA DE LOS EXITOS" 
VICTOR MÁRQUEZ LAUTAROVISION
VICTOR Y ROXANA LAUTAROVISIONTV 
Y MUCHOS MAS QUE CONOCEMOS Y RECIRDAMOS CON CARIÑO

0 Response to "14 de Abril Dia del Locutor en Chile... Su historia del porque"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article