-->
INSULZA POR ARAUCANÍA: “LE ESTÁN ECHANDO LEÑA A LA HOGUERA Y ESO ES UN ERROR”

INSULZA POR ARAUCANÍA: “LE ESTÁN ECHANDO LEÑA A LA HOGUERA Y ESO ES UN ERROR”


El ex agente ante La Haya y precandidato presidencial, José Miguel Insulza, en conversación con radio ADN, se refirió  a los cuestionamientos del empresariado  que acusan que en la región de la Araucanía no impera el Estado de derecho. Este miércoles publicaron un inserto en diversos medios de comunicación que titulan “Gremios agrupados en Sofofa piden con urgencia paz social para la Araucanía y el sur de Chile”.


“Le están echando leña a la hoguera y eso es un error. Está demostrado que la pura represión no funciona”, sostuvo el también ex titular del Interior.

Ante la propuesta de transformar el país en un Estado Plurinacional, Insulza subrayó que "Chile reconoce la existencia, la cultura, el derecho a la autonomía de los pueblos indígenas, de ahí a cambiar la naturaleza de país, no lo creo".

Respecto a la carrera presidencial, Insulza le bajó el perfil a su posición en las últimas encuestas y a la rápida subida que ha experimentado el senador independiente, Alejandro Guillier, quien fue proclamado candidato presidencial por el PR el sábado pasado.

En la ocasión dijo que Guillier “es la novedad y a la gente le gustan las novedades”.

Lo comparó con el fenómeno que generó Marco Enríquez-Ominami en 2009, quien "puede haber dañado la posibilidad de Eduardo Frei de Presidente, pero nunca estuvo en riesgo de que él fuera Presidente de la República".

0 Response to "INSULZA POR ARAUCANÍA: “LE ESTÁN ECHANDO LEÑA A LA HOGUERA Y ESO ES UN ERROR”"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article