-->
LLAMAN A LA TRANQUILIDAD A HABITANTES DE PUERTO AYSÉN POR CASOS DE TUBERCULOSIS

LLAMAN A LA TRANQUILIDAD A HABITANTES DE PUERTO AYSÉN POR CASOS DE TUBERCULOSIS


Un llamado a la tranquilidad a los habitantes de Puerto Aysén realizó la Seremi de Salud, Ana María Navarrete, tras confirmarse tres casos de tuberculosis en la ciudad.
La autoridad sanitaria señaló que los casos "están siendo evaluados en la red del hospital de Puerto Aysén y también están en controles los posibles contactos de estos pacientes y que son necesariamente sujetos de seguimiento por parte de nuestro equipo, dado que ese es el protocolo que tiene esta enfermedad en todo el país".

Los pacientes se encuentran aislados y con todas las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios y proteger a la población, de una enfermedad que no está erradicada del país y que presenta entre 8 y 10 casos anuales en Aysén, ninguno de ellos mortal. Esto, gracias a los tratamientos que han resultado altamente efectivos en los pacientes.

LA TUBERCULOSIS EN CHILE

A su vez, el médico broncopulmonar del Hospital Regional de CoyhaiqueMauricio Tapia, advirtió la importante reducción de casos de tuberculosis en las últimas décadas.
"En nuestra región desde los años 90 hemos bajado de veinte casos por año a ocho o diez por año, esta enfermedad ha estado presente siempre. El programa que nosotros tenemos tanto de prevención, pesquisa y tratamiento de esta enfermedad está presente desde el año 1976 y cuenta con actividades constantes durante todo el año, de pesquisa, control, prevención y búsqueda de grupos de riesgo", enfatizó.
En tanto, Sany Ojeda, encargada del programa de Tuberculosis de la Seremi de Salud, añadió que una manera de protegerse de la tuberculosis, sobre todo en niños y niñas, es la vacunación a los recién nacidos.
"Hay una herramienta muy importante de protección contra otras formas de tuberculosis en los niños y niñas, que es la vacunación con BCG, que se administra a los recién nacidos en todas las maternidades del país", precisó.
Junto con ello es necesario mencionar que el examen para determinar la presencia de tuberculosis es gratuito, al igual que el tratamiento del enfermo y el estudio de sus contactos.
La tuberculosis es una enfermedad que se caracteriza por tos persistente, con desgarros por más de quince días, baja de peso y sudoración nocturna.
Entre las medidas preventivas se encuentran lavado de manos frecuente, taparse boca al toser y ventilar habitaciones al menos dos veces al día.

0 Response to "LLAMAN A LA TRANQUILIDAD A HABITANTES DE PUERTO AYSÉN POR CASOS DE TUBERCULOSIS"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article