-->
Cerca de 20 enfermeros y enfermeras del nodo norte, compuesto por los hospitales de Lautaro, Galvarino y Vilcún participaron del curso “Valoración y Cuidado del Pie Diabético”

Cerca de 20 enfermeros y enfermeras del nodo norte, compuesto por los hospitales de Lautaro, Galvarino y Vilcún participaron del curso “Valoración y Cuidado del Pie Diabético”

El curso fue dirigido a profesionales de enfermería de los hospitales de Lautaro, Galvarino y Vilcún.

Cerca de 20 enfermeros y enfermeras del nodo norte, compuesto por los hospitales de Lautaro, Galvarino y Vilcún participaron del curso “Valoración y Cuidado del Pie Diabético”, cuyo objetivo fue fortalecer la gestión del cuidado de enfermería en el manejo del Pie Diabético y curación Avanzada en la Red asistencial y asegurar la continuidad de la atención en los establecimientos del servicio de Salud Araucanía Sur.


Ángela Manríquez, enfermera coordinadora del curso nos señala que este curso consistió en clases teóricas y pasos prácticos en el segundo día. Totalizando 21 horas pedagógicas.

Los docentes del curso fueron Juan Pablo Cárcamo, enfermero de gestión clínica del Servicio de Salud Araucanía Sur, el doctor José Luis Callejas, del Departamento de Gestión de procesos clínicos; Loredana Díaz, enfermera supervisora policlínico hospital Intercultural Nueva Imperial y Ramiro Aranda, enfermero del Consultorio Miraflores.

 Para el Enfermero de gestión clínica del Servicio de Salud Araucanía Sur y docente del curso. ”Esto obedece a una iniciativa del servicio y que redundará en entregar la mejor atención a los pacientes que sufren de una úlcera de pie diabético y que tienen que recorrer los distintos centros asistenciales dependiendo de su complejidad para ser resueltos”. Agregó.

La idea de este curso taller fue actualizar los aspectos esenciales de la técnica de curación avanzada de úlceras de pie diabético y ulceras venosas. Así como homologar criterios en el manejo integral de heridas proporcionadas por profesionales de la Salud.  Estandarizar registros que permitan mejorar la comunicación entre centros de referencia y contra referencia e identificar las características del manejo avanzado de heridas considerando las tecnologías de última generación y nuevos insumos disponibles.

0 Response to "Cerca de 20 enfermeros y enfermeras del nodo norte, compuesto por los hospitales de Lautaro, Galvarino y Vilcún participaron del curso “Valoración y Cuidado del Pie Diabético”"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article