-->
Lautaro: Dos vecinos mas extraviados se suman a otros aún sin ubicar en nuestra comuna, afiches se pueden apreciar entre los publicados por PDI

Lautaro: Dos vecinos mas extraviados se suman a otros aún sin ubicar en nuestra comuna, afiches se pueden apreciar entre los publicados por PDI


Dos personas mas se suman a otras que ya se encuentran publicadas en la @PDI de la comuna de Lautaro.

Este martes próximo la familia de Jose Alejandro Zurita Mejias el cuál se encuentra desaparecido ya hace 16 días realizará una nueva búsqueda en conjunto con la PDI de la comuna, el lugar de encuentro será en Saavedra esquina Matta, en donde se reunirán voluntarios junto con familiares para realizar un barrido por varios sectores de la comuna, especialmente por la rivera del río Cautín , estadio, parque y sitios eriazos 

Jose Alejandro Zurita Mejias fue visto por ultima vez  como medio digital en el centro de nuestra comuna con una bolsa con lácteos frente a Unimarc el día Viernes 23 junio 2017 pasadas las 14:30 hrs en esquin de Saavedra con O'higgins en la ciudad de #Lautaro conversando y saludando a dos personas de sexo masculino, como habitualmente era su costumbre cuando recorría el centro de la comuna.


Para cualquier dato de su paradero los fonos de contacto 977951104 ó 940040706 o directamente en PDI o Carabineros de Lautaro.


Otra de las personas extraviadas en Lautaro es Hernán Esteban Sandoval Silva conocido por sus cercanos como "El "PAI", se encuentra desaparecido desde el 11 de junio de este año.

Por intermedio de diferentes redes de comunicación  familiares y amigos realizan también en conjunto con PDI y Carabineros una busqueda para dar con el paradero de este vecino de la comuna de Lautaro. 

Hernán Esteban Sandoval Silva fue visto por última vez el 11 de junio pasado cuando tras acudir a trabajar en la población Mirador de la comuna de Lautaro, completó su jornada laboral y nunca más volvió a su domicilio.

Para cualquier dato e información los telefonos de contacto son +569 73350089 ó +569 98069467, o bien informar a Carabineros o PDI.

Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de la PDI se encarga de cumplir las órdenes de Investigar por Presunta Desgracia, emanadas del Ministerio Público o Tribunales competentes del país y acoger las denuncias por los mismos hechos.
Cumple las solicitudes del Ministerio Público y unidades de la PDI a lo largo del territorio nacional, en lo que respecta al estudio de casos pendientes y análisis de zonas susceptibles de ser intervenidas a través de rastreos, con personal especializado y dotado de la tecnología necesaria, para ubicación de personas extraviadas en áreas geográficas de difícil acceso(Subido)

El término “Presunta Desgracia”, representa la pérdida o extravío, temporal o permanente, de una persona natural, de quien se ignora su paradero y a quien le podría haber ocurrido una desgracia (sea esta física o psíquica).En términos jurídicos, no se encuentra clasificada como figura penal, por lo tanto no constituye delito.
1.- Cuando debo denunciar una presunta desgracia
Ante el extravío de una persona tras desconocer su paradero, la denuncia debe ser presentada lo antes posible. Se recomienda también llamar a todos los familiares y amigos más cercanos para ver si el desaparecido ha tenido algún contacto, llamar y/o concurrir a todos los lugares que frecuenta. En el caso del extravío de un niño o niña, la PDI  recomienda hacerla de inmediato.
2.-¿Qué información debo entregar cuando denuncio una presunta desgracia?
El nombre de la persona extraviada, lugar, hora y circunstancia de la desaparición, características físicas,  morfológicas, tatuajes, si posee alguna enfermedad, los amigos de su entorno social más cercanos, vestimentas, fotografía más reciente,  número de celular si posee, si tiene correo electrónico, cualquier dato útil para formular un perfil del desaparecido.
3.- ¿Dónde puedo solicitar información para una denuncia por una presunta desgracia?
Puede efectuar la denuncia en forma inmediata en cualquier unidad Policial de la PDI a nivel nacional y llamar al 134 ó a la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup) al teléfono  02-27082178, esta unidad se encuentra ubicada en Williams Rebolledo N° 1799, Ñuñoa. También puedes escribir al correo electrónico:  briup@investigaciones.cl.
Además en cualquier Comisaría de Carabineros de Chile, del Ministerio Público y de los Tribunales de Justicia.
Contacto:

Jefatura Nacional de Delitos contra los Derechos Humanos y Las Personas (Jenadep).
Dirección: Condell 264, Providencia
Mail: jenadep@investigaciones.cl
Teléfono Fono: +562 27082248
fuente: https://www.investigaciones.cl/

0 Response to "Lautaro: Dos vecinos mas extraviados se suman a otros aún sin ubicar en nuestra comuna, afiches se pueden apreciar entre los publicados por PDI"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article