-->
Lautaro rechaza la creación e instalación de la "Incineradora" bajo el nombre de “Planta de tratamientos de residuos sólidos en Lautaro” de la empresa privada WTE Araucanía SpA

Lautaro rechaza la creación e instalación de la "Incineradora" bajo el nombre de “Planta de tratamientos de residuos sólidos en Lautaro” de la empresa privada WTE Araucanía SpA




El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, en representación de la comuna realiza punto de prensa en Temuco para informar que la comunidad rechaza la creación e instalación de la "Incineradora" bajo el nombre de “Planta de tratamientos de residuos sólidos en Lautaro” de la empresa privada WTE Araucanía SpA, la que entró en la instancia de Estudio de Impacto Ambiental.
El Edil de la ciudad del Toqui mencionó a los medios “Cada comuna debe buscar una solución al tema de la basura en su propio territorio y no en otra ciudad. Todos sabemos los problemas que trae a nuestra comuna un proyecto de este tipo y que además corresponde a los residuos sólidos de la capital regional y no de Lautaro”.
Dicha planta corresponde a un proyecto diseñado e impulsado por la empresa privada WTE Araucanía SpA, en el marco de una licitación desarrollada por la Municipalidad de Temuco para resolver un problema contingente de su comuna, cual es la disposición final de sus residuos sólidos domiciliarios, iniciativa que surgió en el año 2016 y que ha pasado por diferentes procesos y evaluaciones técnicas ambientales, las que en la actualidad siguen vigentes y prontamente en la etapa de participación y consulta ciudadana, necesaria para obtener la calificación ambiental favorable de dicho proyecto.
El concejal municipal, Cristián Herrera, también se refirió a este tema. “Mostramos nuestro rechazo categórico a la puesta en marcha o implementación de esta planta. Consideramos que este proyecto viene a perjudicar la calidad de vida de nuestros habitantes y a nuestra comuna, con una solución que sólo beneficia a una ciudad en particular. Haremos todo lo posible para evitar que este proyecto se lleve a cabo y estaremos trabajando junto a los habitantes de Lautaro en pos de lograr que este tipo de proyecto no se desarrollen, sobre todo cuando no han sido informados o consultados a la comunidad”, afirmó.

Tanto el alcalde Schifferli como el Concejo Municipal, emitieron un comunicado a la opinión pública, expresando su rechazo y negativa a dicho proyecto; y de paso, haciendo un llamado a la ciudadanía, juntas de vecinos, organizaciones sociales y agrupaciones, para manifestar su descontento, disconformidad y oposición a la iniciativa que consideran discriminatoria, sesgada y displicente para la comuna de Lautaro.

0 Response to "Lautaro rechaza la creación e instalación de la "Incineradora" bajo el nombre de “Planta de tratamientos de residuos sólidos en Lautaro” de la empresa privada WTE Araucanía SpA"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article