-->
Camioneros advierten con paralización si es que Gobierno no cumple con petitorio en siete días

Camioneros advierten con paralización si es que Gobierno no cumple con petitorio en siete días




SANTIAGO.- Los dirigentes camioneros entregaron un petitorio al Gobierno esta noche y advirtieron que si no se cumple con sus demandas en un periodo de siete días, iniciarán una movilización nacional indefinida. Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) señaló que "esperamos que el Gobierno comprenda la gravedad de la situación y resuelva este grave problema". 


"Los canales están abiertos desde este minuto, esperamos que el Gobierno nos llame para conversar, pero lo definitivo es que hemos solicitado a través de este documento que el Gobierno tiene que entender la gravedad de esta situación y exigimos la solución adecuada", sostuvo Pérez. 

Entre las peticiones, que consideró "perfectamente consideradas que el Gobierno pueda realizar", está la implementación de vigilancia "permanente y efectiva" a través de personal policial y que se designe un delegado presidencial "para enfrentar la quema de camiones en el sur de nuestros país, y el robo de camiones y sus cargas en las rutas de Chile". 

También piden suma urgencia a la modificación de la Ley Antiterrorista y la creación de una unidad de investigación y persecución penal "a cargo de un grupo de elite, compuesto por Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, y el Ministerio Público para las regiones afectadas por el terrorismo". 


El requerimiento salió de una reunión de todos los dirigentes de la CNTC que sostuvieron durante este martes para evaluar las acciones a tomar después del ataque incendiario de la madrugada del lunes que afectó a 29 máquinas en San José de la Mariquina.

0 Response to "Camioneros advierten con paralización si es que Gobierno no cumple con petitorio en siete días"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article