-->
Camioneros llegan a La Moneda tras atentado en San José de la Mariquina Según se conoció, el gremio planteará una serie de peticiones al Ejecutivo.

Camioneros llegan a La Moneda tras atentado en San José de la Mariquina Según se conoció, el gremio planteará una serie de peticiones al Ejecutivo.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), a través de un comunicado emitido durante la tarde de este martes, descartó haber llamado a una paralización.

Dicho desmentido fue emitido a propósito de un audio de WhatsApp, de origen desconocido, que aseguraba que los camioneros comenzarían un paro nacional y que dicha situación generaría desabastecimiento. En tanto, también daba cuenta de un supuesto ultimátum al Gobierno de Bachelet, al cual se le imponía un plazo de 72 horas para reponer los vehículos de carga perdidospor los empresarios del transporte.
Ante ello, los dueños de camiones desmintieron la situación y llamaron a través de su declaración “a informarse adecuadamente cuando se trata de hechos gravísimos como los recientes ataques. El violentismo busca sembrar la confusión y la desunión de los chilenos. También descartar los rumores, que carecen de fuente responsable. Concretamente, en redes sociales y WhatsApp circula un audio anónimo que habla de un paro”, sostuvieron.
Asimismo, a través de su declaración repudiaron “de la manera más absoluta y categórica los atentados perpetrados en los últimos días. Asimismo, ratificamos que la seguridad del país corresponde ejercerla las autoridades y que son éstas quienes tienen el deber de garantizarla, así como de perseguir y llevar ante la justicia a los violentistas”.

CNTC aún debate acciones a seguir

Eso sí, dicha organización no tiene ninguna relación con la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) y la Asociación Chile Transporte, cuyos directorios se encuentran debatiendo dicha posibilidad desde las 13:00 horas, impulsados por los ataques incendiarios que los han afectado en La Araucanía y Los Ríos durante las últimas semanas, cuyo último caso involucró a 29 camiones en San José de La Mariquina.
“El estado de indefensión respecto de la delincuencia hoy día, es el clamor nacional. Los robos permanentes, los portonazos y los sistemas garantistas respecto de los delincuentes es real y verdadero”, sostuvo el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, en conferencia de prensa.
Aunque dicho gremio también fue tajante respecto a los rumores. Según explicaron a BioBioChiledichas afirmaciones son absolutamente falsas y nada tienen que ver con los camioneros. De acuerdo a ellos, el audio divulgado sólo busca ensuciar el movimiento.

En tanto, desde la CNTC informaron que cerca de las 21:00 horas estarán en condiciones de referirse a la determinación de su directorio y el de la Asociación Chile Transporte. De hecho, informarán a esa hora su decisión de a través de una carta en el Palacio de La Moneda.

0 Response to "Camioneros llegan a La Moneda tras atentado en San José de la Mariquina Según se conoció, el gremio planteará una serie de peticiones al Ejecutivo."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article