-->
Lautaro: Trabajadores empresa forestal  "Egon de Lautaro" iniciaron huelga anoche desde las 00;00 hrs. por demandas en mejoras salariales y otros items.

Lautaro: Trabajadores empresa forestal "Egon de Lautaro" iniciaron huelga anoche desde las 00;00 hrs. por demandas en mejoras salariales y otros items.

Exigiendo mejores condiciones laborales, más de 300 trabajadores de la empresa Eagon de Lautaro iniciaron una huelga de carácter indefinido.

Un reajuste salarial del 15% es una de las principales peticiones que realizan los asociados al “Sindicato Número 1 Forestal Lautaro”.


El segundo director de este sindicato, Luis Coloma, dijo que son aproximadamente 25 las peticiones.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Cautín, Jorge Silva, lamentó que no se haya llegado a un acuerdo, pese a que el reajuste solicitado es menor que el último acordado.

La directora regional del trabajo, Maite Núñez, llegó hasta la planta y acompañada de la gerencia de la empresa y los dirigentes sindicales recorrieron los puestos de trabajos, constatando que se encontraban desocupados.

Son aproximadamente 600 los funcionarios de esta empresa, entre contratistas y de planta, divididos en 3 sindicatos, 2 de estos llegaron a un acuerdo y accedieron al 12% de reajuste ofrecido por la compañía. Sin embargo, el sindicato número 1, compuesto por aproximadamente 360 trabajadores, optó por iniciar una huelga de carácter indefinido.

0 Response to "Lautaro: Trabajadores empresa forestal "Egon de Lautaro" iniciaron huelga anoche desde las 00;00 hrs. por demandas en mejoras salariales y otros items."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article