-->
Nuevo (SAR) Servicio de Urgencia de Alta Resolución fue inaugurado el sábado recién pasado por las principales autoridades de la región de La Araucanía en la Comuna de Lautaro

Nuevo (SAR) Servicio de Urgencia de Alta Resolución fue inaugurado el sábado recién pasado por las principales autoridades de la región de La Araucanía en la Comuna de Lautaro

El nuevo dispositivo fue elegido por la comunidad a través de una consulta ciudadana el año 2015.
Ubicado en las antiguas dependencias del Hospital de Lautaro, se encuentra el nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución que fue inaugurado el sábado recién pasado por las principales autoridades de la región de La Araucanía.

Con una inversión de más de 800 millones de pesos, el nuevo dispositivo cuenta con 725 metros cuadrados de infraestructura, lo que permitirá dar atención de urgencia a una población cercana a los 40 mil habitantes, razón por la que la Intendenta de La Araucanía Nora Barrientos, señaló “este Servicio de Alta Resolución se enmarca dentro de un programa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que lo que hace es garantizar derechos tan básicos como el acceso a la salud de manera digna, de manera eficiente, con los mejores estándares y el ejemplo más evidente es lo que está ocurriendo aquí en Lautaro, que se reproduce en gran parte de nuestras comunas de La Araucanía”.
En tanto, el alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Schifferli destacó “Lautaro, está marcando un hito importante, ya contamos con un hospital nuevo y ahora inauguramos un Servicio de Urgencia de Alta Resolución, lo que significa que la Presidenta Bachelet ha hecho su trabajo en materia de inversión en la región y espero que la gente pueda reconocer y valorar lo que se ha hecho es nuestra comuna de Lautaro”, enfatizó el edil.




El Seremi de Salud, Dr. Carlos González señaló “ésta es una importante obra que responde al mandato de la Presidenta Bachelet, que es la de acercar la salud a la gente con calidad, pero por sobre todas las cosas, con dignidad. Dignidad en la atención, dignidad en el trato, dignidad en la forma de hacer salud en esta región y eso es lo que hemos estado haciendo”, destacó el secretario regional.
Por otro lado, el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya detalló “los servicios de atención primaria son parte de un plan de gobierno, que se encuadra dentro de un diseño de la red asistencial, que tiene por objeto cumplir dos principios básicos que lo hemos hecho en casi todas las obras; la gente tiene llegar a los centros de salud en menos de dos horas de movilización pública y a menos de media hora caminando desde sus casas, y este SAR cumple ese objetivo” enfatizó el directivo.







Finalmente, cabe destacar que el nuevo SAR de Lautaro cuenta con un box de categorización, box de procedimientos, sala de reanimación, sala de observación, estación de enfermería, box de toma de muestra, Rayos X, sala de digitación, box de Tratamiento Respiratorio, cirugía menor, entre otros servicios que vendrán a solucionar gran parte de los problemas de salud de los habitantes de la ciudad del Toqui.

0 Response to "Nuevo (SAR) Servicio de Urgencia de Alta Resolución fue inaugurado el sábado recién pasado por las principales autoridades de la región de La Araucanía en la Comuna de Lautaro"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article