-->
Chemsex: Nueva moda sexual multiplica los casos de VIH en EE.UU. y Europa La práctica combina el consumo de drogas sintéticas con el sexo entre hombres.

Chemsex: Nueva moda sexual multiplica los casos de VIH en EE.UU. y Europa La práctica combina el consumo de drogas sintéticas con el sexo entre hombres.

Chemsex es una abreviación de sexo químico (chemical sex) y básicamente describe el uso de drogas en el sexo.

Sin embargo, según El País, actualmente esta moda tiene una definición más específica y describe el uso combinado de metanfetaminas (crystal meth), GHB o éxtasis líquido, mefedrona y otros estimulantes -como el poppers o el viagra-.


Las sesiones de chemsex, que se pueden prolongar durante varias horas e incluso días, solo hace referencia a hombres que tienen sexo con otros hombres generalmente en grupo.

En septiembre de este año, la municipalidad de Barcelona incorporó el chemsex como un problema de salud pública, ya que está generando un nuevo tipo de adicto, disparando las infecciones por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la hepatitis C.

Este tipo de drogas son particularmente peligrosas porque generan una especial desinhibición en las relaciones sexuales en una alta duración, produciendo un severo daño físico y mental.

Dentro del chemsex existe una modalidad que se llama slam, y que implica inyectarse las drogas para conseguir efectos más fuertes y rápidos. Además, implica muchas veces compartir las jeringas, aumentando la posibilidad de contagio y de sufrir sobredosis.

Esta moda sexual, originada en el Reino Unido, en muchas ocasiones invita a los participantes a rozar la sobredosis.

De acuerdo a los expertos, el GHB o metanfetamina, afectan directamente a la consciencia, estimulando el olvido de tomar precauciones y utilizar preservativos.

Por otro lado, el éxtasis líquido favorece el sexo anal ejercido con fuerza, ya que es un anestésico. De este modo, el daño físico -particularmente las infecciones por la rotura de capilares sanguíneos- pasa desapercibido.

0 Response to "Chemsex: Nueva moda sexual multiplica los casos de VIH en EE.UU. y Europa La práctica combina el consumo de drogas sintéticas con el sexo entre hombres."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article