-->
 Cerca de 150 atletas de la región llegaron ayer al Valle del Sol buscando un cupo para el Nacional de cross country, que se disputará el próximo 27 del presente en Lautaro.

Cerca de 150 atletas de la región llegaron ayer al Valle del Sol buscando un cupo para el Nacional de cross country, que se disputará el próximo 27 del presente en Lautaro.

Cerca de 150 atletas de la región llegaron ayer al Valle del Sol buscando un cupo para el Nacional de cross country, que se disputará el próximo 27 del presente en Lautaro.
Los deportistas, provenientes de distintas comunas del Biobío y Ñuble pelearon palmo a palmo los primeros puestos que les asegurarían un lugar en la cita de la Novena Región.
 De uno a 10k damas y varones, desde promoción a adultos, fueron las categorías que disputaron los corredores, quienes destacaron la alta complejidad de la pista.
“La carrera estuvo muy pesada, debido a que el circuito es muy trabado, pesado, había un poquito de piedras también. Pero pudimos llevar el ritmo que acordamos con mi entrenador y en ese sentido quedamos muy conformes”, aseguró el atleta de Universidad del Biobío Concepción, Iván Chávez, ganador de los 10k varones.
Otra gran favorita que se adjudicó su categoría (10k damas) fue Margarita Masías del Club Atlético Nahuel, quién completó su prueba siempre liderando, reconociendo, aún así, que La Esparraguera de Quillón fue una pista poco conocida y complicada.
“Muchas curvas y la arena de playa hace bajar mucho el ritmo, lo que nos trabó demasiado. Es bueno que hayan circuitos así, porque sirven para la fuerza física y mental, o sea, que haya variedad de terreno sirve para que los atletas vayamos mejorando en las carreras”, dijo.
Pista de alta complejidad
Peraltes, arena suelta y curvas en bajada muy cerradas; fueron parte de las dificultades que debieron enfrentar los gladiadores, seguidos en toda la ruta por un sol cada vez más abrasador.
Aún así, la organización aprobó positivamente la competencia, transformándose de a poco en destino obligado para próximas competencias.
“Esto es una labor que nos pone muy contentos, porque hemos tenido una muy buena recepción de la gente, el circuito les gustó. Esta es una ventana para que nosotros como comuna podamos hacer otras cosas más adelante. La verdad, Quillón se ha caracterizado por ser una comuna que desarrolla a cabalidad el deporte y nos interesa seguir haciéndolo en todo tipo de disciplinas”, puntualizó Gastón González, encargado de Deportes del Valle del Sol.
Ñublensinos al Nacional
Entre los competidores de 10k varones que se subieron al podio estuvo Iván Chávez, quien se quedó con el primer lugar, seguido por Danilo Vera de Club Atletismo Penco y en tercer lugar Diego Inzunza de Inés Enríquez Frodden.
Por su parte, en la misma distancia damas, Margarita Masías se llevó el oro. La plata quedó en manos de Andrea Jiménez de Club Deportivo Atlético de Coronel y el bronce se lo llevó Judith Vallejos de Club Atlético Chiguayante.
En cuarto lugar, remató la quillonina Maritza Merino de Club Atlético Nelkun Galgos Runners de Chillán Viejo, quién también aseguró un lugar en el Nacional de Lautaro.
Del mismo club ñublensino, también clasificaron Sebastián Muñoz y Diego Fuentealba, segundo y tercero, respectivamente, en serie juvenil, y José Fuentes, segundo en categoría menores.
Cabe destacar que la fecha disputada en Quillón fue organizada por la municipalidad local y la Asociación Deportiva Regional Atlética del Biobío, otorgando lugares para el nacional, el que a su vez reserva cupos al Panamericano de Cross Country que se disputará en San Salvador.

0 Response to " Cerca de 150 atletas de la región llegaron ayer al Valle del Sol buscando un cupo para el Nacional de cross country, que se disputará el próximo 27 del presente en Lautaro."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article