-->
Los cristales de ácido úrico se forman por el exceso de purinas. Es fundamental que incrementemos el consumo de agua, y alimentos ricos en agua, para favorecer su eliminación

Los cristales de ácido úrico se forman por el exceso de purinas. Es fundamental que incrementemos el consumo de agua, y alimentos ricos en agua, para favorecer su eliminación

La enfermedad conocida como gota se debe a una mayor producción de ácido úrico en la sangre. Cuando esto sucede, los síntomas suelen ser bastante dolorosos. Para evitarlos, puedes leer el siguiente artículo, donde aprenderás cómo eliminar naturalmente cristales de ácido úrico en articulaciones.


La gota es una enfermedad que afecta a muchas personas, sobre todo a los adultos mayores. La superproducción de ácido úrico que se aloja no sólo en la sangre sino también en las articulaciones, puede ser un signo de problemas en los riñones o también que se está consumiendo demasiadas purinas.

Cómo reducir el ácido úrico
Es importante que tu alimentación sea más saludable y que añadas cada vez más alimentos que contengan una gran cantidad de agua y poca de purinas, como es el caso del pepino. Este vegetal aporta 7,3 miligramos de purinas por cada 100 gramos. Por lo cuál, es ideal para reducir el ácido úrico y prevenir la gota.

Esto se debe también a que el agua ayuda a eliminar los cristales de ácido úrico que se acumulan en las articulaciones y provocan mucho dolor. Bebe una buena cantidad de agua por día (más de dos litros), además de consumir alimentos que la contengan. Además del pepino, son buenos los zapallitos, el zapallo y algunas frutas.

La gota
Las causas más comunes de la gota o acumulación de ácido úrico son:

presión sanguínea alta
obesidad
problemas crónicos en los riñones
leucemia
psoriasis
anemia
antecedentes familiares
consumo de alcohol

La gota se produce cuando el organismo tiene que procesar demasiada cantidad de proteínas provenientes de ciertos alimentos como es el caso de las carnes rojas. Una parte de este componente se elimina a través de la orina y el sudor, pero una cantidad queda en el organismo.

Si este valor es superior a los niveles normales, empezará a depositarse en diferentes lugares, como por ejemplo la sangre y las articulaciones.

Es por ello que los cristales de urato son muy dolorosos, causan inflamación, enrojecimiento y sensación de tirantez o presión en determinadas zonas, sobre todo en el dedo grande del pie o en las manos. En menor medida se manifiesta en las rodillas, los tobillos, los pies, los hombros y los codos.

Receta para eliminar naturalmente los cristales de ácido úrico en articulaciones
Para realizar esta receta de zumo que reduce el ácido úrico en las articulaciones vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Un pepino mediano
Dos tallos de apio
Una rebanada de limón
Una cucharadita de raíz de jengibre rallado
Limpia bien todos los ingredientes, corta el pepino y los apios en rebanadas, coloca en el procesador o licuadora. Luego añade la rebanada de limón y el jengibre. Procesa bien hasta formar un batido homogéneo. Bebe todos los días, mejor si es en ayunas, y repite una segunda ingesta en algún momento del día que prefieras, puede ser por las tardes cuando regresas a casa.

Gota
Además de beber este zumo o licuado, es bueno que reduzcas tu ingesta de purinas y que hagas ejercicio, al menos que salgas a caminar.

Remedios y recetas caseros para el ácido úrico
Si estás teniendo problemas con los niveles de ácido úrico en tu sangre o articulaciones, es bueno que aproveches los beneficios de estas recetas caseras:

Extrae el zumo de cuatro zanahorias, un mango, una rodaja de piña, 30 gramos de fresas, un pepino y un limón (todo por separado). Mezcla y bebe inmediatamente por las mañanas. Si las molestias regresan, repite por las tardes.

En un litro de agua fría verter 30 gramos de arándanos y calentar hasta que hierva, dejando tres minutos. Tapa para que repose unos 10 minutos y cuela. Bebe hasta tres vasos por día.

Mezcla tres cucharadas de aceite de romero y tres de aceite de soja y masajea en la zona que duele por causa de la gota.

Haz un zumo de tomate y bebe tres veces al día, deben estar bien maduros. También puedes empezar a consumir más tomates en tus comidas, mejor si están crudos.


tomate photon_de


Haz un emplasto con bicarbonato de sodio y un poco de agua y coloca en la zona afectada, para desinflamar y reducir el dolor.

Machaca dos dientes de ajo y mezcla con una cucharada de salvado de trigo y una de vinagre de manzana. Realiza con esta pasta un cataplasma y coloca en el área afectada.

Licúa dos hojas grandes de col y aplica donde te duele mediante masajes circulares, de dos a tres veces por día.

Hierve media cebolla en un litro de agua por tres minutos. Deja reposar 5 minutos, cuela y bebe una taza, repite tres veces al día. Si no te gusta mucho el sabor, puedes añadir una taza de miel.

Hierve un puñado de barba de mazorca o maíz en medio litro de agua, durante 10 minutos. Retira del fuego, cuela y bebe hasta tres tazas por día.

Hierve en medio litro de agua tres ramitas de perejil, 50 gramos de col y media cebolla, por 15 minutos, retira del fuego, cuela y deja entibiar. Antes de beber, coloca el zumo de un limón. Se aconseja consumir antes de almorzar.

Pon a hervir medio litro de agua y vierte dos cucharadas de flores de sauco. Tapa, cuela y deja refrescar. Bebe a lo largo del día, si quieres endulza con un poco de miel.

Corta de manera horizontal un tallo de aloe vera y extrae su gel. Coloca en las áreas afectadas por el exceso de ácido úrico, o puedes aplicar directamente la penca cortada del lado del gel contra la piel.

0 Response to "Los cristales de ácido úrico se forman por el exceso de purinas. Es fundamental que incrementemos el consumo de agua, y alimentos ricos en agua, para favorecer su eliminación"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article