-->
CHILE: Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile, con 121 años, se encuentra grave en el recinto asistencial y que podría morir en las próximas horas.

CHILE: Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile, con 121 años, se encuentra grave en el recinto asistencial y que podría morir en las próximas horas.



El director del Hospital de Valdivia, Osvaldo Artaza, confirmó la tarde de este martes que Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile, con 121 años, se encuentra grave en el recinto asistencial y que podría morir en las próximas horas.


La semana pasada “Don Celino” llegó hasta el recinto asistencial, luego que cayera desde la cama en la que se encontraba, situación que lo dejó con tres costillas rotas y un pulmón afectado, lo que terminó en una intervención quirúrgica y posteriores consecuencias de salud.

Artaza señaló que a pesar de los cuidados propinados por el personal médico, y considerando la avanzada edad del paciente, este ha presentado complicaciones respiratorias, por lo que sostuvo que es muy probable que muera durante las próximas horas.

Agregó que se están realizando las coordinaciones para trasladarlo hasta el Hospital de Mariquina, para que en dicho recinto siga recibiendo los cuidados apropiados.

El director del hospital enfatizó en que Celino se encuentra sin dolores y que como médicos “ya no le podemos ofrecer más, solamente cuidados”.

Celino Villanueva es considerado el hombre más longevo de Chile, mientras que medios internacionales lo dejan en la misma posición, pero a nivel mundial.

0 Response to "CHILE: Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile, con 121 años, se encuentra grave en el recinto asistencial y que podría morir en las próximas horas."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article